• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Donta Smith guió al Maccabi Haifa en un importante triunfo en Estonia

Smith salió como titular junto a su compañero Cubillán | Foto Leonardo Noguera / Archivo

Smith salió como titular junto a su compañero Cubillán | Foto Leonardo Noguera / Archivo

 El club de los venezolanos se mantiene firme en la segunda posición del grupo G de la competencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Donta Smith es la bujía ofensiva del Maccabi Haifa y ayer Europa lo comprobó. El venezolano anotó 21 puntos y tomó 6 rebotes en la victoria 68 por 64 del cuadro israelí sobre el Kalev Kramo Tallinn de Estonia, en partido correspondiente a la Eurocopa.

El alero salió como titular junto con su compatriota David Cubillán, quien no tuvo la misma suerte en el ataque. El zuliano actuó 27:46 minutos en cancha pero no pudo anotar y apenas repartió 2 asistencias.

Con el triunfo el Haifa se mantiene sólido en la segunda posición del grupo G con récord de 4 victorias y una derrota. El emparejamiento lo domina el Unics Kazan de Rusia con 4 triunfos sin reveses.

Este triunfo prolonga el buen momento del cuadro verde, pues el pasado domingo habían vencido al Rishon Lezion 87 por 72, resultado que les permitió mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de la liga de Israel.

Smith fue clave en ese encuentro con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias mientras que Cubillán registró 13 unidades y 3 asistencias.

El conjunto del Maccabi, con récord de 4 y 1, tendrá que afrontar la segunda fase de la primera ronda pues el formato contempla partidos de ida y vuelta con cada uno de los otros cinco rivales del grupo G.