• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Donta Smith y David Cubillán cayeron en Europa

Smith es el tercer mejor anotador de la Eurocopa | Cortesía FIBA.com

Smith es el tercer mejor anotador de la Eurocopa | Cortesía FIBA.com

El cuadro israelí en el que militan los venezolanos cortó una racha de 9 victorias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro doble-doble de Donta Smith en la Eurocopa no fue suficiente para vencer al Unics Kazan de Rusia, equipo que se llevó el triunfo 79-58 y sigue invicto en el grupo G de la Eurocopa.

Smith terminó con 13 puntos y 11 rebotes en 35:50 minutos en cancha, en los que además repartió 5 asistencias. A pesar del revés, el venezolano por naturalización se mantiene como el tercer mejor anotador de la competencia con 23.5 puntos por desafío.

David Cubillán, su compatriota, apenas anotó 4 puntos y colocó 2 asistencias en 31:52 minutos en el encuentro.

El Haifa se mantiene en el segundo lugar del emparejamiento con récord de 4 victorias y 2 derrotas, con cuatro enfrentamientos por disputar en la primera ronda del certamen. Sin embargo, el revés cortó una racha de 9 victorias que se remonta también al torneo nacional de Israel para el equipo del técnico Danny Franco.


Parker vuelve con Guaros. El ex NBA Smush Parker fue anunciado como el primer importado para Guaros de Lara en la próxima campaña.

El base, que también puede desempeñarse como escolta, ya reforzó a la franquicia larense en la campaña 2012. Otro movimiento que anunció la franquicia fue el préstamo de Kevin Bracho y Kenji Urdaneta a Gaiteros del Zulia a cambio del base Yonaiker Ecker.


Vargas cerca de firmar. El base de Marinos de Anzoátegui Gregory Vargas está cerca de llegar a un acuerdo con los Brujos de Guayama de Puerto Rico, confirmó el periodista boricua Carlos Rosa.

Esta sería una baja dura para el Acorazado, tomando en cuenta de que Vargas cobraría en dólares, una oferta casi imposible de igualar para los orientales.

“Trataremos de negociar con él pero que allá cobran en dólares y es muy difícil que podamos llegar a un acuerdo”, comentó Gianni Patino, gerente del cuadro naval.

Ante esta situación de que los jugadores prefieran jugar en el exterior por cobrar en divisas, el presidente de la LPB, Jorge Hernández, emitió su opinión.

“Nos reunimos en Caracas los 10 equipos, preocupados por este tema. Decidimos que los que quieran jugar en el exterior que lo hagan. Estamos de manos atadas”, señaló el propietario de Guaros de Lara.