• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Donald Sims: De Ucrania a Venezuela por el baloncesto

Sims llegó a Venezuela en febrero,en pleno estallido de las manifestaciones estudiantiles y la represión militar | FOTO AVS PHOTO REPORT

Sims llegó a Venezuela en febrero, en pleno estallido de las manifestaciones estudiantiles y la represión militar | FOTO AVS PHOTO REPORT

Se siente más seguro en Puerto La Cruz, por eso tomó la decisión de dejar el país europeo para enfundarse la camiseta de Marinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Donald Sims, el base de Marinos de Anzoátegui, tiene una historia bien peculiar que contar. El estadounidense estaba jugando en Ucrania, un país azotado por violencia, y con una amenaza latente de otra guerra en el continente Europeo, antes de tomar sus cosas y viajar a Venezuela.

Entre la incertidumbre y el miedo, el piloto, que ya había venido al país en 2012 con Gaiteros del Zulia, recibió una llamada de Marinos de Anzoátegui con una oferta que no pudo rechazar. Lo curioso es que llegó al país a finales de febrero, en el pleno estallido de las manifestaciones estudiantiles y la represión militar. Más violencia en su entorno.

“En Ucrania no teníamos conocimiento si la liga iba a continuar. De verdad no me quería quedar allá. No me sentía seguro. Fue una decisión que tomé pensando en dónde quería estar, y quiero estar en Venezuela”, confesó el piloto.

El jugador de 26 años de edad contó que no sintió tan de cerca la crisis por no estar en la capital, Kyev, el epicentro de todas las protestas. Confesó que su familia estuvo muy preocupada y aún lo están, con la situación en Venezuela.

“Sabía que Venezuela tenía sus problemas políticos, pero en Ucrania la gente estaba muriendo masivamente. Se cancelaron juegos de la liga. Estaba inseguro de lo que podría pasar. Aquí la liga continuó su calendario, pese a los problemas políticos. Puerto La Cruz está bien”, comentó. “Mi familia me pregunta cómo estoy todos los días, pero les digo que estoy en una buena ciudad y que la organización me cuida. Todo estará bien”.


Nuevo compromiso. La situación deportiva también es distinta para Sims. Cuando vino en 2012 con los furreros, se integró a un equipo sin posibilidades y con todo el peso de la ofensiva sobre sus hombros. Ese año terminó con promedio de 24,1 puntos y 3,5 asistencias en 36 partidos.

“En Gaiteros estaba forzado a hacer grandes cantidades de puntos para ganar. Aquí no tengo que hacer eso, solo ser agresivo. Tratar de darles tiros a otros jugadores. Jugar buena defensa. Es un poco diferente, pero es la misma liga y la misma meta: el campeonato”, explicó.

Su contratación viene como consecuencia de la partida de Gregory Vargas al baloncesto de Puerto Rico, con los Brujos de Guayama. Se creó una incertidumbre en cuanto a la posición de armador, pero Sims, con sus 19,4 tantos por juego, ha calmado las dudas en el Acorazado.

“Gregory es un gran jugador, pero solo tengo que hacer lo que yo sé. Tenemos diferentes estilos. La gerencia lo sabe. Ellos quieren que juegue como yo lo sé hacer, eso es lo que trato de hacer. Le deseo lo mejor”.