• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Dónde está Don King?

Don King / Reuters

Don King / Reuters

El promotor de boxeo ya tiene 81 años. El colorido y controversial promotor nacido en Ohio y residente de Florida ya no tiene un establo de superestrellas como en el pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cinco décadas en la cima del boxeo, hoy día se escucha poco sobre Don King, quien el pasado 20 de agosto cumplió 81 años.

El colorido y controversial promotor nacido en Ohio y residente de Florida ya no tiene un establo de superestrellas como en el pasado, cuando promovía a figuras de la talla de Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Evander Holyfield, Larry Holmes y Terry Norris, entre muchos otros.

King también trabajó con la crema pugilística puertorriqueña. Promovió las peleas más importantes de Tito Trinidad, Wilfredo Gómez, Héctor ‘Macho’ Camacho, y Edwin ‘Chapo’ Rosario, por mencionar algunos campeones boricuas.

En contraste, uno de los pocos peleadores del patio que hoy día aún está con King lo es el contendor peso crucero Francisco ‘The Wizard’ Palacios, quien este sábado tendrá su revancha con el polaco Krzysztof Wlodarczyk. Igual que el primer choque, esta pelea será en el país natal del campeón crucero del CMB, específicamente en la ciudad de Breslavia.

Este panorama está lejos de la época dorada del promotor de los pelos erizados, quien rompió récords de asistencia en México junto a Chávez y en Las Vegas junto a Tyson.

Aunque en tiempos recientes King ha quedado rezagado, incluso olvidado, dentro de la industria que dominó por casi medio siglo, el promotor continúa al acecho de su próxima superestrella, buscando regresar a reinar el mundo de la fistiana.

“Nosotros estuvimos en Florida el mes pasado, y como recordé que Don cumplía años, llamé a su oficina y lo invitamos a almorzar”, relató hace unos días el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el licenciado Francisco Valcárcel Mulero. La OMB tendrá su convención anual del 22 al 26 de octubre en el hotel Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

“Nos encontramos en uno de sus restaurantes favoritos y estaba muy contento”, agregó Valcárcel sobre el octogenario promotor, quien será homenajeado en la convención de la OMB. “Luce muy bien de salud, a pesar de su edad. Muy animado y conversador, como siempre”.