• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Don King trajo a Venezuela mensaje político para el boxeo

Don King visitó a Venezuela

Don King visitó a Venezuela

El promotor deportivo cree que la actividad de los puños puede ser también una oportunidad para la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El repertorio del estrafalario empresario Don King sigue intacto y ayer lo utilizó hasta la saciedad para respaldar una iniciativa –entre empresarios privados y el gobierno nacional– con la que se intentará, a partir de este fin de semana, revivir la actividad boxística en el país.

La consignas “¡Viva Venezuela!”, “¡Uh, ah, Chávez no se va!”, “Mi casa es su casa”, más la exhibición de banderitas de mano, apostillaron cada intervención del King en una rueda de prensa que ofreció en un hotel de Caracas un día después de llegar de Panamá.

El empresario estadounidense, de 81 años de edad, se deshizo en elogios al presidente de la República. “My brother”, recalcó.

Aseguró que comparte con el mandatario su defensa de los más pobres e insistió en que la actividad de los puños puede ser también una oportunidad para la paz y para unir a las naciones. “Boxeo por el pueblo y para el pueblo. Fantástico”, fue otra frase de su “manifiesto”.

Inclusive se atrevió a decir que su reto es unir a Estados Unidos y Venezuela, convencido además de que el candidato y presidente de su país, Barak Obama, será el triunfador en las elecciones de noviembre.

Viva el boxeo

La iniciativa presentada se llama “Viva el boxeo”, y en ella están involucradas las empresas Solid Show, World Intermedia y Don King Productions, con el respaldo del Instituto Nacional de Deportes.

El comienzo de “Viva el boxeo” será el sábado a las 6:00 de la tarde, en el Parque Naciones Unidas, con una cartelera cuyos principales atractivos son:

-Pelea a 8 asaltos, en categoría Super Ligero, entre Juan “El Niño” Ruiz (Venezuela) y Marcelino Morales (Colombia).
-Combate a 10 rounds, categoría Super Ligero, entre Patrick “El Elegante” López (Venezuela) y Eugenio López (México).
-Defensa del título mundial Super Mosca entre el venezolano Liborio Solís (campeón WBA) y José Cabrera, retador mexicano.
-Defensa del título mundial Pluma entre la venezolana Ogleidys “La Niña” Suárez (campeona WBA) y Liliana “La Tigresa” Palmera, aspirante colombiana.
-Campeonato latino Ligero entre Ismael Barroso, de Venezuela, y Oscar “Cariñoso” Arenas.

En principio los combates estaban previstos que se escenificaran en el Poliedro de Caracas, pero de acuerdo con los organizadores se cambio de lugar para involucrar al boxeo amateur que tiene en el Parque Naciones Unidas su principal sitio de exhibición, aunque cuenta con poco respaldo del público.

“Soy bella, pero no te fíes de eso”

Ogleidys “La Niña” Suárez es una boxeadora tan bonita que ella ha tenido que advertirle a su contrincante de mañana, Liliana “La Tigresa” Palmera, que no se fíe de su hermoso rostro y que le tenga cuidado a sus puños, que son los que la han llevado a convertirse en campeona mundial peso Pluma. “No hace falta ser machorra para ser exitosa en este deporte. Te me atravesaste en el camino y tengo que hacer mi trabajo”, le dijo la venezolana a la colombiana. Ambas estaban presentes ayer en la rueda de prensa con Don King.