• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dominika Cibulkova y Na Li lucharán por el título femenino en Australia

Cibulkova jugará el sábado su primera final en torneos de Grand Slam | Foto EFE

Cibulkova jugará el sábado su primera final en torneos de Grand Slam | Foto EFE

La eslovaca sacó del camino a Radwanska y chocará contra Li, que irá a su tercera final de Slams

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La eslovaca Dominika Cibulkova derrotó ayer con pizarra de 6-1, 6-2 a la polaca y quinta sembrada Agnieszka Radwanska para avanzar a la final del Abierto de Australia. En la instancia decisiva del primer torneo de Grand Slam del año se medirá con la china Li Na, que dio cuenta de la canadiense de 19 años de edad Eugenie Bouchard.

Cibulkova, sembrada 20, fue la mayor sorpresa del torneo. Llegó a su primera final de un Grand Slam tras derrotar a Radwanska, subcampeona de Wimbledon en 2012.

La eslovaca de 24 años de edad ha ganado todos menos uno de sus duelos en sets consecutivos. La excepción fue su victoria en cuarta ronda sobre la rusa María Sharapova en un partido que se extendió a tres sets.

Li, cuarta cabeza de serie, doblegó 6-2, 6-4 a la canadiense que se destapó como nueva estrella en el firmamento del tenis femenino. La china avanzó a su tercera final del Abierto de Australia y deberá vencer a Cibulkova para ganar su primer título en Melbourne Park.

Campeona del Abierto de Francia 2011, Li es la única ganadora de un título de Grand Slam que sigue en la competencia luego de las derrotas de Serena Williams y Sharapova y el descalabro de la reina vigente Victoria Azarenka en los cuartos de final.

En la final del año pasado ante Azarenka, Li se torció un tobillo, se cayó dos veces y se golpeó la cabeza contra el suelo.

“Creo que es la tercera vez que estoy cerca del título'', dijo Li. “Al menos esta vez traté de no caerme porque el año pasado creo que jugué bien la final pero no tuve suerte”.


Wawrinka, finalista
Aunque tradicionalmente es diplomático, Roger Federer no ocultó sus favoritos para disputar la final del Abierto de Australia. Quiere un duelo entre suizos, el primero en la historia por el título de un Grand Slam. Stanislas Wawrinka cumplió con su parte al ganar ayer con marcador de 6-3, 7-6(1), 6-7(3), 7-6(4) a Tomas Berdych para alcanzar su primera final en un major. La presión está ahora sobre Federer, que deberá enfrentar hoy el obstáculo de su semifinal contra Rafael Nadal. “Vencí a Berdych, le gané a Novak también. He tenido grandes partidos”, dijo Wawrinka tras su triunfo de ayer. “Significa que tengo la calidad para estar aquí. Mi marca contra Rafa no es muy buena, tampoco contra Roger, pero será importante que haya al menos un suizo en la final”.