• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dominicano César Valdez reforzará a las Águilas

La gerencia de Cardenales aseguró que Alcides Escobar jugará la postemporada | Leonardo Noguera

La gerencia de Cardenales aseguró que Alcides Escobar jugará la postemporada | Leonardo Noguera

Cardenales también busca brazos en Quisqueya. El conjunto crepuscular tiene conversaciones adelantadas con un lanzador zurdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia consiguieron los servicios del dominicano César Valdez, después de varios intentos de traerlo durante la ronda regular.

El lanzador, que ya reforzó al conjunto rapaz la campaña pasada, llegará el viernes al país y se convertirá en nuevo abridor de los occidentales.

A la gerencia de las Águilas le habían negado el permiso para negociar con el serpentinero antes de que se realizara el draft de refuerzos de LIDOM, todo esto impuesto por la liga de aquel país. Sin embargo, como ya la ronda de sustituciones se efectuó, el derecho estuvo libre de negociar y acordó con los rapaces.

Valdéz en la 2011-2012 participó en 4 juegos de la postemporada, en los que dejó récord de 0 y 3 con 5.59 de efectividad en 19.1 episodios.

La directiva del club anunció después de la clasificación que su prioridad es fortalecer el cuerpo de abridores y que en el draft de sustituciones en eso se enfocarán, luego de perder a Wilfredo Boscán, Addys Portillo y Alex Torres por restricciones de sus equipos de grandes ligas.

Otra organización que busca brazos en el Caribe son los Cardenales de Lara. El conjunto crepuscular tiene conversaciones adelantadas con el lanzador zurdo dominicano Yohan Flande. “Queremos que sea abridor. Es una de nuestras apuestas. Esperamos cerrar el acuerdo pronto”, dijo Richard Gómez, asistente de la gerencia crepuscular, acerca del lanzador que actuó con los Tigres del Licey.

El ejecutivo aseguró que Alcides Escobar continuará con el plantel a pesar de las intenciones de los Reales de Kansas City por para al campocorto. También agregó que José Celestino López acompañará al club en la postemporada.

Destacó que la única baja que tendrá el equipo será la del abridor Brian Sweeney, que tiene previsto dejar de lanzar después de la apertura que tendrá mañana.

La nave analiza opciones

La Navidad fue tranquila para el Magallanes, luego de obtener su clasificación matemática el fin de semana. Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, aseguró que no descarta la posibilidad de hacer contrataciones en otras ligas del Caribe, pero todavía no tiene nada concreto.

“Siempre estamos interesados en fortalecer al equipo, pero por ahora no hay anuncios”, dijo el ejecutivo.

Blasini agregó que la situación de José Altuve, parado por Houston, se mantiene igual. “Pero contamos con Pablo Sandoval, que debe incorporarse en la serie contra Bravos, Elvis Andrus y Ramón Hernández, que regresa en enero”.