• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dominicana despertó para superar a Italia

Los italianos amenazaron el invicto de los dominicanos, quienes se impusieron 5 a 4 y así consiguieron ponerse a un juego de la semifinal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robinson Canó conectó un cuadrangular y República Dominicana remontó un pésimo primer inning para derrotar ayer 5 a 4 a Italia y colocarse a un triunfo de las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
Los dominicanos mantuvieron su invicto en cuatro salidas y enfrentarán el jueves al ganador del partido de anoche entre Estados Unidos y Puerto Rico para definir uno de los dos boletos del Grupo 2 a las semifinales en San Francisco. Italia choca hoy con el perdedor de ese encuentro para seguir en carrera.
Un racimo de tres carreras en la séptima entrada coronó la recuperación de los dominicanos, que se metieron en aprietos en el primer episodio cuando a su abridor Edinson Vólquez se le perdió la zona de strike y admitió cuatro carreras con apenas un hit.
La casa italiana se vino abajo en el séptimo. Con un out, Reyes, Erick Aybar y Canó llenaron las bases con sencillos consecutivos, y el relevista Luca Panerati le dio boleto remolcador a Edwin Encarnación. Hanley Ramírez impulsó otra con elevado de sacrificio ante Brian Sweeney y Nelson Cruz empujó la otra con sencillo al central.
Japón. Shinnosuke Abe jonroneó dos veces durante un racimo de ocho carreras en el segundo inning y el dos veces campeón Japón se impuso 10 a 6 a Holanda para asegurarse el primer puesto en el Grupo 1 del Clásico Mundial. “Hacía tiempo que no bateaba dos jonrones en un inning”, dijo Abe, capitán del equipo japonés.
Japón se fue 5-1 en las dos primeras rondas, perdiendo solamente ante Cuba. La divisa japonesa busca ganar su tercer título en el Clásico, esta vez sin jugadores de las grandes ligas.