• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Domínguez es el mayor ganador de dinero

Ramón Domínguez es candidato a ganar el Eclipse Award / AP

Ramón Domínguez es candidato a ganar el Eclipse Award / AP

El látigo venezolano triunfó dos veces ayer en Belmont Park para superar los 19.998.650 dólares ganados en la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez ha ganado 277 carreras y más de 19 millones de dólares para los propietarios de caballos durante la presente temporada en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

Domínguez, favorito para ganar el Eclipse Award por tercer año consecutivo como el jockey más destacado de la temporada, triunfó dos veces ayer en Nueva York, para dominar la estadística de Belmont Park y a escala nacional con 19.998.650 dólares ganados para los dueños de caballos, seguido del zuliano Javier José Castellano que ocupa el segundo puesto con 276 victorias y 18.392.569 dólares.

En el tercer lugar se ubicó el puertorriqueño John Velásquez con 15.802.504 dólares.

Domínguez, Castellano y Velásquez son los nominados para el Eclipse Award. El venezolano Daniel Centeno impuso a Tuvia’s Force en la tercera competencia de ayer en Delaware Park.

El entrenador Manuel Azpúrua presentó en forma victoriosa a Negrita Tata en Calder Race Course y quedó a siete lauros de los 900 triunfos en Estados Unidos

Favoritos para esta noche: 1ª. Lady Petit (8). 2ª. Lord Abarrio (2). 3ª. Tuqui Tuqui (7). 4ª. Del Montón (2). 5ª. Modesta (10). 6ª. Palucha Do Baño (9). 7ª. Nordic Sea (8). 8ª. Akinina (8). 9ª. Cabure (6). 10ª. Juan Gris (6).