• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Domínguez al Salón de la Fama

El látigo venezolano competirá contra Víctor Espinoza, Garret Gómez, Craig Perret y el resultado se conocerá el 25 de abril 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez quedó como finalista para entrar en el Salón de la Fama 2016 en Estados Unidos.

Domínguez, ganador de tres Eclipse Award como el mejor jinete de Estados Unidos, consiguió 4.985 victorias y en 3.855 ocasiones ocupó el segundo lugar, durante 16 años como jockey y anunció su retiro luego de una lesión que sufrió al caer del caballo Convocation el 18 de enero de 2013 en Aqueduct, Nueva York.

El caraqueño ganó las estadísticas en los hipódromos de Gulfstream Park, Saratoga, Belmont Park y el campeonato Nacional en varias oportunidades, títulos que lo catapultaron como uno de los mejores jinetes de los últimos tiempos en Estados Unidos.

El caraqueño tendrá como opositores al mexicano Víctor Espinoza, al estadounidense Garret Gómez y a la jocketa Creig Perret. La decisión se conocerá el próximo 25 de abril.

Domínguez también fue galardonado con el George Wolf Memoria Jockey Award, en el hipódromo de Santa Anita Park, California, premio que honra a los jinetes cuyas actuaciones dentro y fuera de las pistas enaltecen el deporte hípico en Estados Unidos.

Ramón Domínguez y Javier Castellano son los únicos látigos venezolanos que han conquistado el Eclipse Award y las estadísticas en los hipódromos más renombrados y, al igual que Eibar Coa Monteverde, vencieron en competencias de la Breeder’s Cup y superaron los 4.000 éxitos.