• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Domingo Cirigliano: “Me gustaría ver a una mejor LPB”

Domingo Cirigliano

Domingo Cirigliano

El ejecutivo que ahora está ligado al fútbol hizo una remembranza de sus años en Puerto La Cruz y las alegrías que les dejó dirigir las riendas del Acorazado Oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Domingo Cirigliano ya no es un hombre de baloncesto, así lo reconoce él y aclara que fue una persona de esa disciplina pero que ahora llevó la felicidad que le dejó el deporte de los gigantes al fútbol. Aunque, hace énfasis que es imposible borrar todos los recuerdos que le dejó el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, especialmente, cuando en el último juego de las estrellas le rindieron un homenaje y retiraron el número 1 con su nombre.

“Muchísimos, esos son los recuerdos debido a que yo comparto mis éxitos y mis glorias con las personas que me ha ayudado a trabajar y mucha de esa gente ya no está, por eso es que es muy importante, es tranquilidad de espíritu”, declaró con un tono muy tranquilo el ex presidente del Acorazado Oriental.
Al evocar los recuerdos de sus años con Marinos y con el homenaje del pasado 2 de abril, Cirigliano se detiene en hablar de dos jugadores: Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero. “A Oscar lo conseguimos porque alguien de Caracas nos comentó que había un muchacho muy talentoso y que podía llegar muy lejos. Fuimos, lo vimos y lo firmamos”, recordó el dueño del quinteto oriental en la década de los 90.

Incluso, Cirigliano reconoce que haberse topado con el ex jugador de los Rockets de Houston, lo ayudó a formar el Marinos que se conoce en la actualidad. “En ese momento, nosotros decidimos crear el programa TNT, que significa Transformación de nuevos talentos, para que jugadores como Oscar pudieran desarrollarse”, confesó. “Mi referencia era crear jugadores NBA, pero es muy complicado, nadie puede predecir el resultado, ni siquiera él mismo jugador. Oscar (Torres) llegó porque se desarrollo más rápido que el resto de sus compañeros”, opinó Cirigliano.

Para el empresario ligado en la actualidad con Zulia Fútbol Club, la LPB ha sufrido un proceso de estancamiento. “Hace 17 años yo le dije a mis socios del baloncesto, que se venía una transformación. La torta publiciad se está desviando al futbol y le dije que tenemos que crear una estrategia para que eso no suceda. Hoy el balompié se ve en Suramérica y Centroamérica y el básquet apenas en Venezuela”, analizó el ganador de 850 juegos como dueño de Marinos.