• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Dodgers hicieron cambios administrativos

El equipo azul contará con un ejecutivo con experiencia | Foto AP

El equipo azul contará con un ejecutivo con experiencia | Foto AP

El club de Los Ángeles nombró a Andrew Friedman como presidente para Operaciones de Beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Dodgers de Los Angeles anunciaron el nombramiento de Andrew Friedman como presidente para Operaciones de Beisbol, una nueva posición dentro del organigrama del equipo de Chávez Ravine, al tiempo que confirmaban la permanencia de Ned Colletti, ahora como Asesor Principal del Presidente y Director Ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten.

Friedman, de 37 años de edad, se había desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo para Operaciones de Beisbol de los Rays de Tampa Bay, donde, a pesar de supervisar a un equipo con una de las nóminas más bajas de la Liga Americana, encabezó a los Mantarrayas a cuatro intervenciones en la postemporada, incluyendo la conquista de dos títulos divisionales, en 2008 y en 2010, en nueve campañas, entre 2006 y 14.

Tampa Bay logró, durante la administración de Friedman, la primera temporada con porcentaje ganador en la historia de la franquicia, adjudicándose el banderín de la Liga Americana en el 2008, cuando fue elegido como el Ejecutivo del Año por parte de Sporting News.

El equipo floridano había finalizado con marcas por abajo de los .500 en sus primeros diez años de existencia, para luego lograr mantenerse sobre el mítico porcentaje de los .500 durante seis campañas consecutivas entre 2008 y 2013, con Friedman al frente de la institución.

“Andrew Friedman es uno de los jóvenes más brillantes dentro del beisbol actual y nos sentimos muy orgullosos de que se haya unido a nuestra organización”, declaró el Presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, mediante un boletín de prensa.

“El éxito que ha tenido durante los pasados nueve años, moldeando el equipo de Tampa Bay Rays, ha sido algo increíble”, agregó el copropietario de los Dodgers. Friedman se unió a la organización de los Mantarrayas en el año de 2004, fungiendo durante dos temporadas como Director de Desarrollo de Beisbol.