• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Dodgers ganan y empatan marca de franquicia

Yasiel Puig, jugador de los Dodgers de Los Ángeles/AFP

Yasiel Puig, jugador de los Dodgers de Los Ángeles/AFP

Sin quedarse atrás, los Bravos de Atlanta sumaron ocho victorias consecutivas para afianzarse como líderes de división.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Dodgers de Los Ángeles se hicieron de un triunfo más y pudieron igualar marca de franquicia en partidos ganados fuera de su campo, además de volver a ser protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Sin quedarse atrás, los Bravos de Atlanta sumaron ocho victorias consecutivas para afianzarse como líderes de división.

El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu estuvo poco más de cinco episodios sobre la lomita y dirigió a los Dodgers a un triunfo por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Con su triunfo, los Dodgers igualaron una marca de equipo impuesta hace 89 años, al conseguir su victoria número 12 consecutiva fuera de su campo.

Los Dodgers, líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, permanecen sin derrota fuera de su campo desde que perdieron el 6 de julio en San Francisco, y con su triunfo empataron la marca de franquicia impuesta en 1924.

Ryu (10-3) lanzó cinco entradas y un tercio, aceptó 11 imparables, dos carreras, y retiró a seis por la vía del ponche.

El receptor Brian McCann y el antesalista Chris Johnson pegaron jonrones consecutivos dentro de un racimo de cinco anotaciones para llevar a los Bravos a un triunfo por 6-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Bravos se hicieron de su octavo triunfo seguido y el noveno en los últimos 10 juegos para afianzarse como líderes en la División Este.

La victoria fue para el abridor Kris Medlen (8-10) que en seis episodios, permitió seis imparables, tres jonrones, cuatro carreras, dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales.

El parador en corto Daniel Descalso pegó par de cuadrangulares para los Cardenales de San Luis, que ganaron por paliza de 13-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales mejoraron su marca a 7-3 contra los Rojos esta temporada y permanecen segundos en la División Central, a medio juego de los líderes, Piratas de Pittsburgh.

En el montículo, el triunfo se lo acreditó el abridor Shelby Miller (11-7) en cinco episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales.

El guardabosques Eric Young Jr. pegó jonrón de dos carreras en la parte baja del décimo primer episodio para darle el triunfo a los Mets de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City, que vieron detenida una racha de nueve triunfos seguidos.

Los Reales, que habían empatado la quinta mejor racha triunfal del equipo, estaban tratando de conseguir 10 victorias seguidas desde que ganaron 14 en 1994.

En la lomita la victoria fue para el cerrador Carlos Torres (2-2) en dos episodios, aceptó dos imparable y sacó un ponche.

El abridor cubano José Fernández abanicó a 14 enemigos y superó en duelo latinoamericano al dominicano Ubaldo Jiménez y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre los Indios de Cleveland.

Fernández (8-5) lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a 14 por ponche.

El abridor cubano enfrentó a 28 enemigos y dejó en 2,54 su promedio de efectividad después de realizar 108 lanzamientos, incluidos 75 perfectos.

El parador en corto nicaragüense Everth Cabrera, que podría enfrentar una fuerte sanción por parte de las mayores por presuntamente usar sustancias prohibidas, pegó cuatro imparables y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Cabrera estuvo casi perfecto al batear de 5-4 para empatar su mejor marca en imparables en un juego, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.

La victoria fue para el abridor Andrew Cashner (8-5) en siete episodios, permitió siete imparables, dos carreras y ponchó a dos.

El abridor Jordan Zimmermann trabajó seis sólidos episodios para dirigir el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Zimmermann (13-6) lanzó seis entradas, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó ocho entradas completas y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chacín (10-5) lanzó ocho episodios, aceptó seis imparables, una carrera y retiró a tres por ponche para conseguir el triunfo.

El venezolano enfrentó a 28 enemigos, a quienes castigó con seis imparables, una carrera y retiró a tres por la vía del ponche, para dejar en 3,40 su promedio de efectividad al realizar 96 lanzamientos, 70 a la zona perfecta.