• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Doce inscritos en el Clásico Presidente de la República

Comediante reaparecerá bajo el entrenamiento de Antonio Catanese

Comediante reaparecerá bajo el entrenamiento de Antonio Catanese

La competencia se disputará el próximo sábado en La Rinconada, en distancia de 2.400 metros y premio de 315.000.00 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 12 equinos fueron inscritos en el Clásico Internacional Presidente de la República, anunciado para el próximo sábado 19 de abril en el hipódromo La Rinconada en distancia de 2.400 metros y premio de 315.000.00 bolívares para los mejores clasificados.

Comediante, ejemplare que reaparecerá bajo el entrenamiento de Antonio Catanese, saldrá por el puesto de pista número 14, ubicación que lo favorecerá debido a su manera de competir y le permitirá convertirse en el favorito
El clásico Presidente de la República, la prueba de mayor tradición de la hípica venezolana, se disputa tradicionalmente el 19 de abril y participan ejemplares de tres y más años de edad.

Hermano Edgar, El Playón,  King White, Amigo Giulio,  Roy’s Revenge, Germánico, Big Hourse, Río Negro, Love And Music, Turkoni, Chao y Comediante., serán los participantes de la importante justa.

La otra selectiva del fin d semana en el óvalo caraqueño es el Clásico Blondy, exclusivo para hembras en distancia de 2.100 metros.

Blondy, con la monta de Ángel Parra y el entrenamiento de Julio Ayala, conquistó la primera prueba que se disputó en su nombre.. Entre sus triunfos están las carreras de la Triple Corona de yeguas y sobresalientes actuaciones contra destacada generación de machos.

Kentucky. Armando Rodríguez, propietario del caballo General A Rod, ratificó la inscripción de su pupilo en el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona estadounidense anunciado para el sábado 3 de mayo en Churchill Down.
El jinete Javier Castellano, el entrenador José Garóffalo y el inversionista hípico Salvatore  Delfino, allegados al caballo Wildcat Red, también participarán en la carrera que el año 1971 Gustavo Ávila, Juan Arias y Pedro Baptista la conquistaron con el recordado Cañonero.

El Kentucky Derby, es  una de las pruebas de mayor importancia en Estados Unidos, que  anualmente reúne a los purasangres más destacados de tres años con puntuación en competencias previas para ganarse la inscripción.

El potro California Chrone, ganador del Santa Anita Derby, en California, acumula la mayor evaluación para la prueba y es el favorito.

Triunfos. El jinete Javier Castellano ganó las competencias más importantes que se disputaron el fin de semana en Keeneland y se consolidó en la estadística general de Estados Unidos con 118 éxitos y la de Gulfstream Park con 132.
El zuliano impuso el sábado a Hard Not to Like en el Jenny Wiley Stakes, disputado en Keeneland, sobre pista de grama, en 1.700 metros y premio de 300.000.00 dólares y el domingo cruzó el primer lugar del Beamont Stakes con el ejemplar Ready Toact, entrenado por Chad Brown.

Castellano  ganó del Eclipse Award de 2013 como el mejor jinete de Estados Unidos.

Santiago González y Daniel Centeno, también vencieron en los hipódromos estadounidenses.