• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Doblete de Karim Benzema le dio el triunfo a Real Madrid

Benzema le devolvió la alegría al equipo merengue | Foto EFE

Benzema le devolvió la alegría al equipo merengue | Foto EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, el astro del equipo merengue, llegó a 10 goles en la temporada. El otro tanto fue de Bale

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día después de la eliminación del Real Madrid (2º) de la Copa del Rey por alineación indebida, el equipo blanco reaccionó con una victoria 4-1 en el Santiago Bernabéu ante el Getafe (13º), con un doblete del francés Karim Benzema, ayer en la jornada 14 española.

El viernes el Real Madrid quedó eliminado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles en el triunfo 3-1 ante el Cádiz al jugador ruso Denis Cheryshev sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.

Con un ambiente de crisis institucional, el equipo blanco necesitaba una victoria balsámica, tras el 4-0 ante el Barcelona en el último partido jugado en el Estadio Bernabéu, y fue Benzema, un jugador sobre el que pesa una imputación por presunta implicación en un caso de chantaje, el que la encarriló con un doblete (minutos 4 y 16).

En una primera parte brillante, cerraron la goleada el galés Gareth Bale (35) y el portugués Cristiano Ronaldo (38), que alcanzó los 10 tantos en esta Liga.

En el 70 Alexis logró el gol visitante al acertar un cabezazo desde el primer palo.

Con este triunfo el Real Madrid alcanza los 30 puntos y supera provisionalmente al Atlético, ahora 3º con 29 y que ayer visitó al Granada (17º).

Por delante queda el Barcelona (33), que jugaba en Mestalla ante el Valencia (9º). El Getafe, por su parte, queda a sólo 4 puntos de la zona de descenso que marca el Málaga (18º).

Tras una primera parte en la que el Real Madrid pasó por encima de un Getafe que dejó muchos espacios, en la segunda el equipo blanco levantó el pie y el visitante fue capaz de no encajar más goles y sumar uno en la recta final. El colombiano James Rodríguez se destacó por su manejo del balón.