• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic rompió una racha de 39 victorias de Nadal

 Novak Djokovic impidió la décima corona del español en París / AFP

Novak Djokovic impidió la décima corona del español en París / AFP

El serbio y número 1 del mundo buscará contra Andy Murray el pase a su tercera final en el Abierto de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic cortó una racha de 39 victorias seguidas de Rafael Nadal en Roland Garros al ganarle ayer 7-5, 6-3, 6-1 en un duelo inusitadamente desigual en cuartos de final del Abierto de Francia.

Fue apenas la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros, un tormneo que ha ganado nueve veces en 10 años. El otro revés había sido ante Robin Soderling en 2009.

Djokovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie, había perdido los seis partidos que había disputado contra el español en París, incluidas las finales de 2012 y 2014.

Ayer controló de punta a punta el duelo y fue acentuando su domino hasta acabar con toda resistencia de un Nadal conocido por su espíritu combativo.

“Jugué muy sólido, no le di mucho espacio para dominar las carreras”, explicó. “En el tercero no quería relajarme o pensar que tenía cerca la victoria porque Nadal puede volver muy fácilmente al partido”.

El serbio se medirá en semifinales contra el británico Andy Murray, verdugo del español David Ferrer y, al igual que Djokovic, imbatido esta temporada en arcilla.

“Se mueve mejor, saca muy bien, y tiene toque”, dijo Djokovic sobre su próximo rival. “Tiene muy buen juego desde el fondo de la pista. Lo conozco, voy a tratar de prepararme bien”.