• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic remontó para avanzar en Roma

Novak Djokovic, líder de la clasificación de la ATP | FOTO: EFE

Novak Djokovic, líder de la clasificación de la ATP | FOTO: EFE

Dejó fuera de carrera al brasileño Tomasz Bellucci en un reñido encuentro de octavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, tuvo que remontar ante el brasileño Tomasz Bellucci, 68 del ránking ATP, para obtener el pase a los cuartos de final del torneo Masters 1.000 de Roma.

Bellucci, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, sorprendió al serbio, defensor del título, y se apuntó la primera manga por 7-5, pero luego no pudo evitar la reacción del principal favorito en el Foro Itálico, que se llevó las dos siguientes por 6-2 y 6-3.

Djokovic jugará en cuartos contra el japonés Kei Nishikori, que justo antes había dado cuenta del también serbio Viktor Troicki por 6-4 y 6-3. En los enfrentamientos entre Djokovic y Bellucci manda el balcánico desde este jueves por 3-0. En 2015 el brasileño sigue teniendo como mejor resultado las semifinales de Quito.

Djokovic, que este año ha ganado los títulos de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo, juega por novena vez en Roma, en donde siempre ha alcanzado al menos los cuartos de final.

Además fue campeón en las ediciones de 2008, 2011 y 2014. Este jueves el serbio ha ampliado a 19 su racha de victorias. Su última derrota se produjo ante el suizo Roger Federer en la final de Dubai a principios de marzo.

Con su victoria en segunda ronda ante el español Nicolás Almagro, el serbio alcanzó las 150 victorias sobre tierra en su carrera. Tras ganar a Bellucci 'Nole' ya suma 31 triunfos sobre la tierra de Roma.

Djokovic busca en Roma su vigésimo cuarto título en un Masters 1.000, con lo que superaría a Federer y se colocaría a sólo tres del español Rafa Nadal (27).