• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic se quejó de las condiciones de la pista en su duelo contra Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial / AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial / AFP

El número uno del mundo consideró que a causa del viento y del calor, la pista perdió tierra, por lo que su condición era "injugable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenista Novak Djokovic se quejó de las condiciones de la pista central de Roland Garros, en el duelo de semifinales que perdió contra el español Rafael Nadal, pues aseguró que pidió que se regara durante el quinto y definitivo set.

"Pedí al delegado de la ATP que se regara la pista porque estaba demasiado resbaladiza. Me dijeron que iban a plantearlo, pero al final no lo hicieron. Creo que tomaron una mala decisión", afirmó el serbio, que perdió en un intenso partido por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en 4 horas y 37 minutos.

Aunque reconoció que se encuentra "decepcionado" por no llegar a la final del único Grand Slam que le faltaba, Djokovic señaló que no está hundido. "Yo quería ganar el título, esta derrota es decepcionante, pero no creo que me hunda. Voy a recuperarme, voy a utilizar esta derrota para salir adelante, para buscar la motivación y encontrar mi mejor tenis", aseveró.


El serbio señaló que perder contra Nadal sobre tierra batida "es algo que había sucedido y que volverá a suceder", pero que no cambia nada en su carrera deportiva. "Creo que estoy en el apogeo de mi carrera, juego un gran tenis. Habrá otros duelos contra Nadal, voy a seguir peleando",