• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic: "Estoy en la plenitud de mi carrera"

Para Djokovic éste es su Masters 1000 número 21/ EFE

Para Djokovic éste es su Masters 1000 número 21/ EFE

El tenista serbio se llevó la final del Indian Wells por 6-3 y 6-7(5) y 6-2 en dos horas y 18 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy su cuarto título en Indian Wells y no dudó en afirmar que se encuentra "en la plenitud" de su carrera.

"Lo estoy. Estoy en la plenitud de mi carrera. Voy a tratar de usar cada parte de ese hecho para permanecer donde estoy y pelear por la mayor cantidad de títulos posibles", afirmó el serbio en la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre Roger Federer.

"Sé que mi carrera, como cualquier otra, no será para siempre. No estaré en lo más alto siempre. Voy a tratar de tener una carrera longeva gracias a las rutinas que llevo a cabo con mi equipo (...) y a las motivaciones que me impongo. Siempre trato de encontrar la inspiración para seguir al máximo nivel", declaró.

Djokovic se llevó la final del desierto californiano por 6-3 y 6-7(5) y 6-2 en dos horas y 18 minutos. Es la cuarta corona para el número uno del mundo y la segunda consecutiva en ese campeonato tras las obtenidas en 2008, 2011 y 2014.

El de Belgrado volvió a ganar al suizo tal y como hizo en la edición del año pasado, cuando venció por 3-6, 6-3 y 7-6(3), y se convirtió en el primer tenista que repite éxito por segundo año consecutivo desde que lo lograra Federer en 2006.

"Este éxito no es fruto de un torneo ni de un par de semanas de trabajo. Es consecuencia de muchos años y muchas horas de entrenamiento y de compromiso. Esa es la única manera que tengo de seguir arriba. Puedo tener muchos más años a este nivel", declaró.

Para Djokovic éste es su Masters 1000 número 21 y acecha a Federer, con 23. El español Rafael Nadal mantiene el récord, con 27 hasta la fecha.

A pesar de este resultado, Federer domina los enfrentamientos directos entre ambos con un registro de 20 victorias y 18 derrotas.

Lo ocurrido hoy es particularmente especial para Djokovic porque supone su victoria número 50 en un torneo, el mismo número que el que logró su entrenador, Boris Becker.

"Es una gran marca. No doy nada por sentado. Nada es una garantía. Creo que debo ganarme todo lo que hago. Valoro cada momento que paso en la pista. Y lograr esa marca era una gran motivación en vistas a este campeonato. Esa motivación extra es necesaria cuando juegas al nivel más alto", finalizó.