• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic: No he obtenido el resultado que esperaba

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial / AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial / AFP

Admitió que durante el primer set y parte del segundo jugó "realmente bien", aunque precisó que después se convirtió en un jugador "diferente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha declarado tras ser derrotado por el checo Tomas Berdych (6) en el Masters 1.000 de Roma que, aunque en su temporada de tierra no ha obtenido "el resultado que esperaba", continúa jugando "mejor cada día".

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Djokovic, quien fue sorprendido por Berdych con una épica remontada del checo, que acabó imponiéndose por 2-6, 7-5 y 6-4, admitió que durante el primer set y parte del segundo jugó "realmente bien", aunque precisó que después se convirtió en un jugador "diferente".

"Perdí concentración y jugué más defensivo (...) Cometí algunos errores no forzados y a este nivel de juego tienes que aprovechar las oportunidades. Perdí el juego por mi culpa", explicó el serbio.

'Nole', quien aseguró haber vivido hoy una situación "extraña", lamentó haber perdido en Roma, donde en más de una ocasión ha manifestado sentirse como en casa.

Sobre Berdych, el mejor tenista del mundo aseguró que el checo "empujó hoy con gran fuerza" y "tuvo un servicio muy bueno en el tercer set", por lo que, según explicó, fue difícil hacerle un 'break'.

"Siempre tengo altas expectativas y felicito al oponente. Él tuvo su oportunidad y ganó", dijo.

A pesar de las derrotas de Madrid y Roma, el balcánico indicó que se siente preparado para afrontar Roland Garros, el evento "más importante del año" para él, ya que considera que está jugando "muy bien" y todavía tiene tiempo para preparase de cara al torneo parisino.

"No puedo dejar que me ocurran estos altos y bajos en un partido, especialmente con París tan cerca", apuntó Djockovic, ganador del torneo romano en 2011 y 2008, quien añadió que sabe que puede jugar "bien" en tierra.

Preguntado sobre si se siente capaz de ganar el torneo parisino, que todavía se le resiste, el tenista de Belgrado respondió que sí, aunque precisó que no quiere hacer predicciones y que todavía se tiene que preparar.

"Esperemos que lo consiga", concluyó.

Djokovic, quien hoy disputaba su partido número 44 de cuartos de final en un Masters 1.000, frente a los 26 alcanzados por Berdych, se despidió de Roma, donde en su avance había dejado fuera del torneo al español Albert Montañés por 6-2 y 6-3 y al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-4.