• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic dice que necesitaba esta victoria y que había aprendido la lección

Novak Djokovic / EFE

Novak Djokovic / EFE

"En esta temporada he tenido altos y bajos, y no lo he hecho demasiado bien en los torneos fuera de los Grandes", admitió el de Belgrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic señaló hoy tras imponerse al español Rafael Nadal en la final de Pekín que había aprendido la lección después de las últimas derrotas que había sufrido ante él, y que necesitaba a toda costa la victoria para sentirse aliviado.

"Aprendí la lección. Fueron unos partidos muy duros y disputados los que perdí con Rafa en pista dura, especialmente el último en Nueva York, por eso necesitaba esta victoria hoy", analizó Djokovic. "Quería tener en mis manos el trofeo y ganar a Nadal, que ha sido el mejor jugador de 2013 con mucho".

"En esta temporada he tenido altos y bajos, y no lo he hecho demasiado bien en los torneos fuera de los Grandes", admitió el de Belgrado. "He perdido importantes partidos contra Nadal, por eso significa mucho para mí ganarle hoy. Me siento aliviado de alguna manera, y quiero continuar jugando al tenis de la forma de hoy", expresó.

Djokovic dijo que a veces es bueno estar esperando la oportunidad de convertirse en número uno para hacerse más fuerte. "Todo es un proceso, por ejemplo Nadal. El ha sido el jugador que durante más tiempo ha sido número dos hasta que se convirtió en uno, detrás de Federer hasta 2008. Hay que compartir experiencias y desafíos para mantenerse luchando año tras año, creyendo que puedes ser número uno del mundo", dijo.

"Por eso tengo un tremendo respeto y admiración por lo que ha hecho. También a mí me ha ayudado a ser más fuerte, y para convencerme de que después de muchos años siendo el tres o el dos del mundo, podía convertirme en número uno", añadió.

"Ha sido una increíble semana para mí de nuevo en Pekín. Y sigo sin perder un partido aquí. Me encantan las condiciones, me encanta la pista y la atmósfera que rodea el torneo. La pista central es excepcional y lo disfruto", dijo "Nole" sobre este torneo que ya ha ganado cuatro veces. "Los resultados demuestran cuánto disfruto estando aquí y disputando este torneo".

Djokovic consideró que su saque fue factor clave hoy en su victoria. "Sí, probablemente mi servicio, pero también mi estabilidad emocional en los momentos cruciales para mantenerme firme y no perder la concentración, lo que me sucedió en Montreal y el Abierto de EE.UU. en los momentos clave", dijo. "Jugar en dobles en este torneo me ha ayudado con mi servicio", añadió.