• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic luchará por su quinto título en Australia

 El tenista serbio Novak Djokovic durante su partido de semifinales del Abierto de Australia de tenis contra el suizo Stanislas Wawrinka/ EFE

Foto EFE

El serbio jugará la final contra el británico Andy Murray, que lo ha vencido en dos definiciones de majors

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic derrotó al suizo Stan Wawrinka para citarse con el británico Andy Murray mañana, en la final del Abierto de Australia.

“Andy y yo nos conocemos desde que teníamos 12 años de edad. Fue la primera vez que jugamos, es bonito jugar otra vez una final de un Grand Slam contra él”, señaló Djokovic tras imponerse por 7-6(1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 a Wawrinka.

“Ha sido una gran batalla, nos presionamos el uno al otro hasta el límite. Felicito a Stan porque es un gran adversario”, dijo el serbio, que no obstante admitió sus errores.

“Me compliqué la vida sobre la pista, el primer juego del quinto set fue el momento clave, donde todo cambió. Hubo periodos del partido en los que estuve demasiado pasivo y no puedes mostrarte así contra Stan”, comentó Djokovic sobre su choque contra el suizo.

Wawrinka, al no poder defender los 2.000 puntos de su victoria el año pasado, caerá al noveno puesto del ranking mundial, su peor posición desde octubre de 2013.

Djokovic conservará su posición de número uno del mundo cualquiera

que sea el vencedor de la final. Murray será cuarto si pierde y tercero si vence.

En la final habrá dos ganadores del Grand Slam, con siete títulos para Djokovic y dos de Murray.

Murray ha perdido todas las finales que ha disputado en Australia, tres en total, pero sus dos títulos de Grand Slam los obtuvo derrotando al serbio (Abierto de EE.UU. en 2012 y Wimbledon 2013).

Serena Williams y Maria Sharapova disputarán hoy la final femenina del Abierto de Australia, un capítulo más de una rivalidad en la que la estadounidense parte con una ventaja de 15-4. No importa quien venza, Serena se mantendrá en el puesto de número uno, y Sharapova en el dos.