• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic llegará inspirado

El serbio ganó el domingo el Masters 1.000 de Indian Wells. En esta temporada el rey del ranking tiene récord de 22-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras imponerse en Indian Wells, Novak Djokovic llega al Abierto de Miami por su sexto título en Cayo Vizcaíno, uno de los tres Masters 1.000 que nunca ha logrado ganar Rafael Nadal.

El torneo de Miami, que hoy arranca con la primera ronda femenina, es territorio del serbio, que aterriza en Florida tras vencer a Milos Raonic por 6-2 y 6-0 en California, y con un registro de 16 triunfos seguidos en torneos Masters 1.000.

El serbio puede presumir de un 2016 casi inmaculado, con 22 triunfos y apenas una derrota (contra Feliciano López en Dubai), y puede ampliar ese registro en Miami, donde ha ganado el título en cinco ocasiones, las dos últimas de manera consecutiva.

Con su triunfo en el desierto de California, el último campeón del Abierto de Australia empató los 27 títulos en los Masters 1.000 de Nadal, que se presenta como uno de los pocos capaces de frenarle y con el que no se enfrentaría hasta una hipotética final.

El manacorí, que jugará su primer partido ante el ganador entre Leonardo Mayer y Damir Dzumhur, mostró una mejor cara en Indian Wells, donde cayó en semifinales ante Djokovic por 7-6 y 6-2, ronda en la que también se despidió en Río de Janeiro y Buenos Aires en febrero. Otro de los protagonistas será Roger Federer, que participa en el torneo por vez 17, en esta ocasión en su primera competencia tras la operación de la rodilla.