• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic lidera su grupo tras ganar a Murray

El tenista Novak Djokovic / Reuters

El tenista Novak Djokovic / Reuters

En el partido de la noche, el francés cayó por 7-5, 3-6 y 6-1 ante el checo Tomas Berdych, que se recuperó así tras la primera derrota, el lunes ante el local Murray

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, dio la vuelta al resultado y derrotó en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-5, al británico Andy Murray (N.3), este miércoles en su segundo partido en el ATP Masters de Londres, en el que Jo-Wilfried Tsonga está ya casi eliminado.

En el partido de la noche, el francés cayó por 7-5, 3-6 y 6-1 ante el checo Tomas Berdych, que se recuperó así tras la primera derrota, el lunes ante el local Murray. 'Djoko' es líder con dos triunfos, seguido de Murray y Berdych con uno, y tiene ya un pie y medio en las semifinales. El viernes enfrentará a Tomas Berdych en su último partido de la llave. Una victoria de Tsonga este miércoles lo hubiera clasificado ya matemáticamente, pero tendrá que esperar.

Éste fue el séptimo enfrentamiento entre Djokovic y Murray en la temporada y se jugó a gran ritmo, colmando las expectativas, en la misma línea que en las semifinales del Abierto de Australia o de la más reciente final de Shangai, en octubre. Ambos partidos habían sido ganados por el serbio, a pesar de muchas idas y venidas, pero el británico le ganó tres veces, en particular la final del US Open, en setiembre.

"Realmente nos batimos hasta la última bola. El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. Fue agradable jugar un partido así (...) No me voy a preocupar en hacer cálculos de clasificación. Ahora voy a disfrutar de esta victoria", destacó el vencedor, quien más tarde tenía que salir a pasear a su perro. El perdedor, por su parte, señaló: "él jugó mejor en el segundo set, y el tercero fue muy parejo, y se decidió en los últimos dos minutos". Murray hizo el break a su rival en el primer game del partido y se llevó una primera manga en la que hubo intercambios muy intensos, al punto de crear un ambiente cálido y bullicioso en las tribunas generalmente muy sobrias del O2 Arena. Djokovic no logró ningún quiebre en el parcial.

El escocés estuvo cerca de matar el partido a comienzos del segundo set, pero el serbio salvó los muebles con un passing que pegó en un fleje y quedó 1-1. Muy presionado, el belgradense tuvo que esperar un set y medio para disponer de su primera bola de break. Eso sí, no desperdició la ocasión y se puso 4-2 arriba en el marcador para casi enseguida igualar un set a uno.

El curso del partido se puso de lado del N.1 mundial, puesto que si bien Murray no claudicó comenzó a cometer más faltas desde el fondo de la cancha. Habiendo sufrido un break al comienzo del último set, se las ingenió para ponerse 4-4 y quedar a dos puntos de ganar el partido en 5-4 con el servicio del serbio, que se recuperó en el juego siguiente. Murray mantiene sus chances de acceder a semifinales si el viernes derrota a Tsonga.

En cuanto a Djokovic, ya se aseguró terminar en el primer puesto mundial de la ATP tras una temporada brillante, en la que disputó tres de las finales del Grand Slam, y en el Masters está demostrando sus ambiciones. El rival del viernes, Berdych, consiguió ganar a un irregular Tsonga (7-5, 3-6 y 6-1). "Es un triunfo importante. Ya estoy pensando en el próximo partido.

He intentando permanecer centrado en mi juego y recordar que le he ganado en nuestros últimos enfrentamientos. Me sorprende el resultado del último set, no refleja todo lo que tuve que esforzarme para conseguirlo", explicó. Esta competición de 'maestros', jugada sobre superficie rígida y en sala, que continuará disputándose en la 'City' por lo menos hasta 2015, según la ATP, reparte en total 5.500.000 libras en premios.