• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic da un paso firme para acabar la temporada como número uno

El tenista serbio Novak Djokovic / EFE

El tenista serbio Novak Djokovic / EFE

El serbio tiene 1.310 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer en la semana en la que los ocho mejores jugadores del mundo pondrán rumbo a Londres para disputar el Masters

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, que consiguió eldomingo en París Bercy su sexto título del año y la victoria número600 de su carrera, dio con ello un paso decisivo para acabar latemporada en lo más alto de la clasificación ATP.

En la semana en la que los ocho mejores jugadores del mundopondrán rumbo a Londres para disputar el Masters, Djokovic aventajaen 1.310 puntos al suizo Roger Federer, que llegó a París con solo490 de desventaja pero que perdió gran parte de sus opciones decoronar el ránking al caer en cuartos de final del torneo francés.

El campeón de Londres, si obtiene el título de 'maestro demaestros' sin perder ningún partido, obtendrá 1.500 puntos.

El peor parado, entre los diez primeros, en la lista de estasemana es el español David Ferrer, que baja del sexto al décimopuesto y pierde así sus opciones de disputar el Masters. El argentino Juan Martín del Potro, fuera del circuito porlesión, sale de la relación de los 100 primeros y cae al puesto 138.