• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic: Es la final de más calidad que he jugado

Novak Djokovic / EFE

Novak Djokovic / EFE

Tras asegurarse que le arrebatará el primer puesto del ránking a Nadal en su próxima actualización, el serbio dijo que hoy logró "mantenerse mentalmente fuerte" durante todo el duelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djkovic, número uno del mundo a partir de mañana, afirmó hoy tras conquistar su segundo Wimbledon, ante el suizo Roger Federer, que el duelo entre ambos fue la final "de más calidad" que ha disputado en su carrera.

"La final de Australia en 2012 contra (Rafael) Nadal fue más larga (cinco horas y 53 minutos), pero respecto a la calidad, este fue el mejor partido, sin duda", dijo Djokovic, que conquistó hoy su séptimo gran torneo la décimo cuarta final de su carrera.

Para el serbio, Federer, siete veces ganador en el All England Club, jugó "a un gran nivel" y "demostró por qué es un gran campeón".

"Roger demostró su espíritu de lucha en los momentos clave. Desplegó su mejor juego cuando yo servía por el partido. Fue decepcionante perder el cuarto set después de estar tan cerca", reflexionó en serbio.

Tras asegurarse que le arrebatará el primer puesto del ránking a Nadal en su próxima actualización, Djkovic dijo que hoy logró "mantenerse mentalmente fuerte" durante todo el duelo con Federer, un aspecto que "probablemente falló" para él en la final de Roland Garros ante el español, hace tres semanas.

"Mañana mismo me pongo a entrenar en pista dura. No, en serio, ahora voy a descansar un poco, vienen asuntos importantes en los próximos meses, entre ellos casarme, así que creo que puedo apartar mi carrera tenística durante unas semanas para estar con mi prometida y mi familia", afirmó el serbio.

Djokovic, que sobre la pista agradeció a Federer haberle "dejado ganar", puntualizó en la sala de prensas que se trataba "obviamente, de una broma".

"No teníamos ese tipo de acuerdo antes del partido, se lo aseguro", explicó el serbio entre risas.

"Llegamos a 6-4 en el quinto set. Le aseguro que en ese caso habría sido más corto. Roger es uno de los grandes rivales con los que te puedes enfrentar. Ganarle aquí, donde él lo ha hecho en siete ocasiones, lo hace todavía más especial para mí", afirmó.