• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic a la final del Masters 1.000 de Miami

El serbio demostró una gran solidez, concentración y capacidad de resto en un partido muy igualado | Foto EFE

El serbio demostró una gran solidez, concentración y capacidad de resto en un partido muy igualado | Foto EFE

El número uno del mundo buscará su quinto título del torneo tras derrotar 7-6(3) y 6-2 al estadounidense John Isner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará este domingo ante el escocés Andy Murray su quinto título del Masters 1.000 de Miami al ganar hoy al estadounidense John Isner por 7-6(3) y 6-2.

Djokovic demostró una gran solidez, concentración y capacidad de resto en un partido muy igualado hasta que el serbio logró el primer 'break' de la noche, ya en el segundo set.

Sin embargo, en los primeros compases quedó patente la diferencia entre ambas raquetas, Djokovic saldó sus dos primeros juegos en apenas 5 o 6 puntos, mientras que Isner necesitó al menos una docena, a pesar de ser uno de los más peligrosos cañoneros del circuito.

El gigante estadounidense, de 2,08 metros, 20 centímetros más que el serbio, llegó al partido tras haber barrido en cuartos al japonés Kei Nishikori, que apenas logró 44 puntos en todo el partido. En el primer set, Djokovic ya le había hecho 53 (80 en total).

Ante un “cañonero” tan letal como Isner, Djokovic debía asegurar su servicio fuera como fuera y el estadounidense lo logró. Además, le dio al gigante con su misma arma, si éste logró 9 saques directos el serbio se apuntó 10.

Lo más cerca que estuvo Djokovic de la zona de peligro en el primer set fue un 0-30 y un 40 iguales con 5-4 en el marcador, pero el serbio sacó su calidad desde la línea de saque para recordar al estadounidense quién es el número uno del mundo y el cuatro veces campeón en Miami.

Aunque atosigó a menudo a Isner con varios iguales, hasta el duodécimo juego el serbio no tuvo su primer punto de rotura (que suponía además un punto de set), aunque el estadounidense lo salvó con su saque para igualar y forzar el desempate.

En la muerte súbita, Djokovic se mantuvo firme en su servicio, mientras que Isner desaprovechó tres de sus cinco saques, ventaja a la que sacó partido el primer cabeza de serie del torneo de Cayo Vizcaíno.

El serbio, que se deshizo del español David Ferrer en cuartos, aprovechó la inercia y el hizo un 'break' al 22 de la ATP en el tercer juego del segundo set, y posteriormente lo “confirmó” con un juego en blanco.

Djokovic iba lanzado y a continuación volvió a romper el servicio a Isner, al que a menudo la red se convirtió en un muro infranqueable.

Si el serbio necesitó más de una hora para llevarse el primer set el serbio, que ha ido mejorando sus prestaciones a lo largo del torneo, apenas requirió de 29 minutos para sellar el segundo y su pase a la final del domingo.