• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic falló 100 veces, pero volvió a ganar

El serbio busca su sexto título en el Open de Australia / AFP

El serbio busca su sexto título en el Open de Australia / AFP

El dominador del circuito de la ATP sobrevivió "a un mal día" en Melbourne Park, en el que sus imprecisiones construyeron una estadística poco habitual en é

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 100 errores no forzados que el serbio Novak Djokovic cometió ayer ante el francés Gilles Simon no cortaron la trayectoria del primer favorito en el Abierto de Australia, torneo por el que también pujan el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, en categoría femenina.

El dominador del circuito de la ATP sobrevivió "a un mal día" en Melbourne Park, en el que sus imprecisiones construyeron una estadística poco habitual en él: 100 errores no forzados "en un partido para olvidar".

"Honestamente, no esperaba cometer tantos", reconoció el serbio, exhausto tras un encuentro que se alargó cuatro horas y media. Con un ajustado 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3,  Djokovic accedió por vigésima séptima vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam e igualó la exitosa racha del estadounidense Jimmy Connors.

El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie y verdugo delfrancés Jo-Wilfried Tsonga, le separa ahora de su quinta semifinal en Melbourne, donde busca un sexto título tras sus victorias en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.

Uno menos -cuatro- posee Roger Federer, quien en el último turno del día en el estadio Rod Laver Arena doblegó en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-4, al belga David Goffin.

En el cuadro femenino, la jornada resultó victoriosa para la estadounidense Serena Williams, que convirtió en trámite (6-2 y 6-1) su encuentro ante la rusa Margarita Gasparyan.

La defensora del título se reencontrará con la rusa Maria Sharapova, a la que domina por 18-2.