• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic disfruta del mejor año de su vida

El tenista obtuvo el premio Lareus | Foto EFE

El tenista obtuvo el premio Lareus | Foto EFE

El serbio destacó su triunfo en Wimbledon, el nacimiento de su primer hijo y las semanas que tiene como número 1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic que ganó ayer el premio Laureus por segunda vez, ha señalado que "este ha sido el mejor año" de su vida, y el "broche de oro" a la temporada pasada. "Posiblemente este es el broche de oro a mi temporada 2014, en la que ha destacado el triunfo en Wimbledon, recuperando la posición como número uno del mundo y en la que he sido padre por primera vez. Creo que, hasta el momento, este ha sido el mejor año de mi vida", ha dicho Djokovic, que en las redes sociales manifestó además que se sentía "realmente honrado por haber sido premiado".

Djokovic, ganador de este galardón en 2012, sustituyó en el historial al cuádruple campeón del mundo alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel. El serbio, ausente en la gala, agradeció en un vídeo haber sido galardonado con "el más prestigioso premio deportivo, sin lugar a dudas", derrotó en la elección al español Marc Márquez, que revalidó el título mundial de MotoGP; al inglés Lewis Hamilton, que el año pasado logró su segundo título mundial de F1, campeonato que lidera en 2015; y al futbolista internacional portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganador del último Balón de Oro.

También estaban nominados el norirlandés Rry McIlroy, número uno del mundo de golf, y el galo Renaud Lavillenie, que batió el récord mundial de pértiga de Sergey Bubka, en vigor durante 21 años.