• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic dice que al final ellos también son humanos

Djokovic saluda a Murray / AFP

Djokovic saluda a Murray / AFP

Reiteró que sigue en la lucha por conseguir ser el número uno al final de año, cueste lo que cueste. "Es mi mayor objetivo en este momento. Es algo que estoy buscando", dijo el serbio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic se defendió después de destrozar su raqueta durante la final del Masters 1.000 de Shanghái al señalar que al final los jugadores son "humanos" también.

"Somos humanos al final, somos jugadores profesionales de tenis, y grandes rivales, pero al final somos humanos y no somos ajenos a nuestras emociones", dijo Djokovic.

"No creo que sea nada malo mostrar nuestras emociones, positivas y negativas. Creo que es razonable hacerlo, y sucede una vez de vez en cuando. Desde luego no es agradable si rompo una raqueta, pero estábamos en mitad de la lucha, en medio de un increíble partido, luchando por un gran trofeo. Los dos queríamos ganar. No podemos ser impasibles durante todo el encuentro", comentó el jugador serbio que no se decidió al señalar quién fue el mejor.

"Es difícil juzgar quien fue el mejor porque ambos estuvimos muy cerca durante todo el partido. Tuvimos grandes intercambios durante las casi tres horas y media en el mejor duelo desde hace mucho tiempo", dijo.

"Pudo irse fácilmente hacia el otro lado, porque él tuvo cinco bolas de partido, pero cuando las afronté intenté concentrarme en cada una de ellas individualmente. El estuvo tan cerca de la victoria que no puedo decir que fui el mejor jugador", añadió.

Djokovic reiteró que sigue en la lucha por conseguir ser el número uno al final de año, cueste lo que cueste. "Es mi mayor objetivo en este momento. Es algo que estoy buscando. Para eso necesito tener una gran confianza que me ayude en la carrera por el número uno. Nada está hecho todavía, tengo que jugar bien en los torneos en sala que quedan", dijo.

"He tenido una temporada increíble, si la comparamos con 2011 los resultados quizás no sean los mejores, porque gané tres Grand Slams y este año solo uno, pero ha sido increíble de todas formas", explicó el serbio. "Hay que tener un poco de respeto hacía los otros jugadores, porque también han tenido un año increíble".

"A este nivel no puedes ganar todos los encuentros. Si echamos un vistazo a mi gira asiática y lo comparamos con el año pasado, ha sido de los mejores años que he tenido en mi vida", apuntó.

"Hace un par de años perdía la mayor parte de mis partidos contra los mejores jugadores, especialmente los importantes. Luego todo ha cambiado. En 2011 gané todos esos partidos que jugué contra ellos. Este año, también ha sido igualado. Y estoy jugando bien y con confianza", señaló Djokovic.