• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic deslumbra en Foro Itálico

Novak Djokovic | FOTO: AFP

Novak Djokovic | FOTO: AFP

El serbio peleará hoy en Roma para agregar en su currículum su cuarto título en Masters este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic jugará hoy por su cuarto título del año en un torneo Masters, tras vencer ayer por 6-4, 6-4 a David Ferrer en las semifinales del Abierto de Italia.

A poco más de una semana del Abierto de Francia, el serbio tratará de ganar su segundo trofeo en arcilla esta temporada, luego de imponerse en el Masters de Montecarlo.

Djokovic, que ganó además los Masters de Indian Wells y Miami, enfrentará en la final al ganador del duelo entre los suizos Rogers Federer y Stanislas Wawrinka.

En la rama de mujeres, la española Carla Suárez Navarro avanzó a la final al derrotar 2-6, 6-3, 7-5 a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada.

Suárez, décima favorita, supo sufrir y remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba tras el 6-2 que le endosó Halep, segunda cabeza de serie, en la primera manga.

Su rival será la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, que acabó con las expectativas de su compatriota Daria Gavrilova, al imponerse por 7-5 y 6-3.

Sharapova, campeona en el Foro Itálico en 2011 y 2012, impuso su talento ante una adversaria incómoda, plagada de motivación y alentada ante la gran oportunidad de su carrera.

Gavrilova, de 21 años, estaba ante la posibilidad de jugar su primera final y dio pelea durante una hora y 48 minutos antes de caer derrotada.