• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic derrota a Berdych y pasa a semifinales contra Del Potro

El serbio Novak Djokovic / AFP

El serbio Novak Djokovic / AFP

El serbio se enfrentará en la penúltima ronda al argentino Juan Martín del Potro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, estará en las semifinales de Wimbledon tras ganar hoy al séptimo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych, por 7-6(5), 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos.

Djokvoic se enfrentará en la penúltima ronda al argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, que hoy se deshizo del español David Ferrer, cuarto favorito, por 6-2, 6-4 y 7-6(5).

El serbio aspira a coronarse este año por segunda vez en Wimbledon tras lograrlo en 2011 y caer la pasada temporada en semifinales ante el suizo Roger Federer, que acabaría conquistando el campeonato por séptima vez.

A sus 26 años, Djokovic disputará su décimo tercera semifinal de Grand Slam consecutiva, una racha que solo ha superado Federer, que logró jugar 23 semifinales seguidas.

En los cuartos de final, el primer favorito en Wimbledon superó un rival al que ya había ganado en trece ocasiones.

Berdych solo ha logrado superar a Djokovic en dos partidos: el que disputaron este año en Roma, donde el checo remontó un primer set en contra, y la semifinal de Wimbledon de 2010, cuando Berdych se deshizo del serbio en tres sets (6-3, 7-6(9) y 6-3).

El número uno del mundo llega a Londres en mitad de una temporada en la que ha ganado en Australia por cuarta vez y se ha quedado a un paso de su segunda final de Roland Garros, el único gran torneo que todavía no está en su palmarés.