• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic amenaza el favoritismo de Nadal

El título en el torneo de Roma alimenta la ilusión de Novak Djokovic | Foto AP

El título en el torneo de Roma alimenta la ilusión de Novak Djokovic | Foto AP

El serbio y número 1 del mundo llegará a París para conquistar el único trofeo de Grand Slam que hace falta en su vitrina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante muchos años —una década, de hecho— Rafael Nadal impuso su voluntad en el Abierto de Francia como ningún otro jugador en algún torneo de Grand Slam: ganó 66 de 67 partidos y obtuvo nueve títulos, incluidos los últimos cinco de manera consecutiva.

Los malos resultados de Nadal esta temporada en arcilla, y su propio reconocimiento de que vive una crisis de confianza, han fomentado los comentarios de que su reinado en Roland Garros podría estar cerca del final.

Cuando el segundo major de la temporada comience hoy, el zurdo español no saldrá como favorito a pesar de sus logros pasados.

En contraste, Novak Djokovic es señalado como el jugador a vencer: intentará completar en Francia su vitrina de trofeos de Grand Slam y ampliar una magnífica campaña que incluye la conquista del Abierto de Australia y una racha actual de 22 partidos invicto.

Sin embargo, hay otros jugadores de los que hay que estar pendientes como siempre.

¿Qué capacidad tiene todavía Roger Federer a los 33 años? ¿Puede Andy Murray mantener el nivel?

En la rama femenina, ¿podría Serena Williams convertirse en la tercera mujer que gana 20 títulos de Grand Slam? ¿Podría María Sharapova conquistar su tercer Abierto de Francia en cuatro años?

Si Nadal es en verdad un jugador distinto esta ocasión, Djokovic parece que es el mejor posicionado para sacar ventaja de las dificultades del español.

"Lo disputaremos (el torneo) un paso a la vez”, declaró Djokovic, “y veremos hasta dónde podemos llegar”.