• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic abrirá el US Open contra el brasileño Souza

Novak Djokovic viene de caer en la final de Cincinnati | Foto AP

Novak Djokovic viene de caer en la final de Cincinnati | Foto AP

Si se cumplen los pronósticos, el serbio se encontrará en cuartos de final con Rafa Nadal, que debutará ante Borna Coric

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, debutará en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el lunes, contra el brasileño Joao Souza, mientras que el suizo Roger Federer, número dos del escalafón ATP, lo hará frente al argentino Leonardo Mayer, tras el sorteo realizado ayer en Nueva York.

Si se cumplen los pronósticos, Djokovic se encontraría en cuartos de final con el español Rafa Nadal, que debutará ante el croata Borna Coric, mientras que Federer se enfrentaría en esa fase con el checo Tomas Berdych, otro cabeza de serie y número 6 en la clasificación mundial.

Nadal vuelve a Flushing Meadows tras haber ganado el título en 2010 y 2013 y no haber podido disputarlo en 2014, cuando ganó el croata Marin Cilic. Regresa en medio de una temporada desafortunada en la que ha ido perdiendo posiciones hasta llegar al Abierto de Estados Unidos en el número 8 del ranking mundial.

Las miradas en esta edición, que tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre, también están puestas en un potencial encuentro en cuartos entre el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 3 y 5, respectivamente, que debutarán ante el australiano Nick Kyrgios y el español Albert Ramos.

En la competición femenina, Serena Williams intentará ganar el título otra vez (sería la séptima corona para ella en Nueva York). La primera rival en su camino será la rusa Vitalia Diatchenko, mientras que la número 2 del mundo, la rumana Simona Halep, jugará contra la neozelandesa Marina Erakovic, y la número tres, María Shaparova, comenzará su paso por el último major del año contra la australiana Daria Gavrilova.

Uno de los jugadores sorpresa del Abierto de Estados Unidos el año pasado, el dominicano Víctor Estrella, jugará contra el estadounidense Jack Sock y el colombiano Santiago Giraldo chocará en primera ronda contra el también estadounidense Austin Krajicek.