• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Tricki colocaron a Serbia a un paso de la final

El serbio Djokovic buscará hoy el pase a los cuartos de final | Foto AFP

El serbio Djokovic buscará hoy el pase a los cuartos de final | Foto AFP

En la zona suramericana, Brasil se colocó un punto arriba sobre la representación de Argantina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número uno del mundo, Novak Djokovic y Viktor Troicki, ganaron sus respectivos encuentros individuales de la eliminatoria ante Croacia y pusieron a Serbia a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis. Djokovic superó sin problemas a Mate Delic por 6-3, 6-2 y 6-4. Después, Troicki tuvo que ejecutar una épica remontada ante Borna Coric para lograr el segundo punto. El croata ganó las dos primeras mangas pero fue incapaz de frenar la reacción de Troicki, que rentabilizó el bajón físico de su rival para sellar el triunfo después de tres horas y tres minutos de partido (4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1).

Mientras, en otros encuentros, una épica remontada de James Ward ante John Isner (6-7(4), 5-7, 6-3, 7-6(3) y 15-13) puso a Gran Bretaña a un paso de los cuartos de final de la Copa Davis y al conjunto de Estados Unidos al borde de la eliminación.

El juego de Ward protagonizó una resurrección impensable. Isner, el número uno norteamericano, apoyado en su saque, se apuntó los dos primeros sets. Pero el tenista local reaccionó y llevó el choque a un quinto parcial interminable.

El brasileño Joao Souza derrotó hoy tras casi cinco horas de juego a Carlos Berlocq para poner en ventaja a Brasil 0-1, de visitante, ante Argentina. Luego de cuatro horas y 57 minutos, Souza (75) se impuso ante el local Berlocq (67) con parciales de 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.