• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Sharapova no fallan en Pekín

Novak Djokovic, tenista serbio | EFE

Novak Djokovic, tenista serbio | EFE

El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, fue el más beneficiado de la jornada, porque su rival, el ruso Nikolay Davydenko, no se presentó al encuentro debido a una lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova no fallaron y derrotaron a sus respectivos rivales, en la jornada de hoy del torneo de Pekín.

En el cuadro masculino, Djokovic que busca su tercer título en este torneo (2009 y 2010), venció claramente al argentino Carlos Berlocq por un contundente 6-1, 6-3, y en poco menos de una hora y cuarto se plantó en los cuartos de final del torneo.

Con una marca de 62 victorias esta temporada y 11 derrotas, Pekín siempre se le ha dado bien al de Belgrado donde continua imbatido con 11 triunfos en tres participaciones. Este viernes disputará su pase a las semifinales frente al austríaco Jurgen Melzer, que superó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (9), 2-6 y 6-1.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, fue el más beneficiado de la jornada, porque su rival, el ruso Nikolay Davydenko, no se presentó al encuentro debido a una lesión en el dedo gordo del pie derecho. Mañana, su compatriota Richard Gasquet, quinto, reciente vencedor en Bangkok, se enfrentará contra el chino Ze Zhang, también en busca de los cuartos.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova, actual número dos del ránking WTA, superó fácilmente a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2, y se medirá ahora contra la eslovena Polona Hercog.

Otra de las cabezas de serie y campeona del abierto de Pekín en 2011, Agnieszka Radwanska, pasó muchos apuros pasar ronda y vencer a la española Lourdes Domínguez, de la fase previa, por 2-6, 6-1 y 6-4.

Las principales sorpresas de la jornada en el cuadro femenino las protagonizaron las tenistas serbias. Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo, cayó a manos de la suiza Romina Oprandi, 69 del ránking WTA, por 6-4 y 6-3, y dijo posteriormente que la suiza "tiene mucho talento", además de reconocer que ella "no se movía ni se ajustaba demasiado bien en la pista", y que los errores no forzados que cometió "fueron la principal causa" de la derrota.

Su compatriota Jelena Jankovic cayó eliminada por Carla Suárez por 7-5 y 6-4, en un encuentro en el que la española llevó a cabo una remontada espectacular en la primera manga, que se adjudicó tras un 5-2 adverso.

Además de Sharapova, durante la jornada de mañana se jugarán su pase a cuartos de final la primera cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la ídolo local, la china Na Li, que se enfrentarán a la alemana Sabine Lisicki y a la china Shuai Peng respectivamente.