• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Serena viento en popa

Djokovic vengó su derrota ante el helvético en la final del Abierto de Francia | FOTO AFP

Djokovic vengó su derrota ante el helvético en la final del Abierto de Francia | FOTO AFP

El serbio busca ganar su primer trofeo en Cincinnati para ser el primer jugador en la historia en conquistar títulos en los nueve Masters 1000 del ATP Tour

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los números uno del mundo Novak Djokovic y Serena Williams se instalaron en las semifinales del torneo de tenis de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en el circuito ATP y Premier en la WTA Tour.

El serbio Djokovic arrasó en dos sets de 6-4, 6-1 al suizo Stan Wawrinka en poco más de una hora, para vengar su derrota ante el helvético en la final del Abierto de Francia. Djokovic se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien bajó al sexto favorito, el checo Tomas Berdych por 6-4, 6-2.

En otros partidos de cuartos de final, el francés Richard Gasquet se enfrenta el británico Andy Murray, mientras que el segundo sembrado Roger Federer juega contra el español Feliciano López.

Djokovic mejoró a 18-4 sus encuentros sobre Wawrinka, y aseguró haber jugado su mejor tenis de la semana. “Fue el mejor rendimiento que tuve en lo que va de semana. Llegó en el momento justo en contra de uno de mis mayores rivales, que me había vencido la última vez que jugamos en la final del Abierto de Francia”, dijo Djokovic.

Djokovic busca ganar su primer trofeo de campeón en Cincinnati para convertirse en el primer jugador en la historia en conquistar títulos en los nueve Masters 1000 del ATP Tour.

Mujeres. En el cuadro femenino, la campeona defensora Serena Williams barrió los últimos seis games para superar a la serbia Ana Ivanovic por 3-6, 6-4, 6-2 en una repetición de la final de 2014 ganada por la estadounidense.

Williams dijo que después de jugar a la defensiva en el primer set, ella levantó su juego para anotar su novena victoria en diez encuentros contra la ex campeona del Roland Garros.

“Esta fue mi mejor actuación desde Wimbledon, espero tener el mismo impulso para el próximo partido”, dijo la estadounidense, que estará tratando de completar un año calendario al ganar los cuatro torneos del Gran Slam, cuando inicie el Abierto de Estados Unidos a finales de este mes.

En otros encuentros, la rumana Simona Halep juega contra la eslovaca Anna Schmiedlova; y la checa Lucie Safarova se enfrenta a la ucraniana Elina Svitolina.