• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Serena, los mejores de 2014

Novak Djokovic es el cuarto jugador en ganar el premio de la ITF cuatro veces / EFE

Novak Djokovic es el cuarto jugador en ganar el premio de la ITF cuatro veces / EFE

El serbio y la estadounidense recibirán el trofeo en junio de 2015, en una cena que celebrará el organismo en París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic y Serena Williams fueron elegidos por la Federación Internacional de Tenis como los mejores tenistas de 2014.

Djokovic obtuvo el galardón anual por cuarta ocasión, mientras que Williams se lo adjudica por quinta vez.

El serbio triunfó este año en Wimbledon para llevarse su séptimo torneo del Grand Slam y terminó la temporada como primero en el ranking mundial tras sumar siete títulos.

Su nombramiento por cuarta vez como Campeón del Mundo le permite ingresar en un selecto grupo formado por Roger Federer, Ivan Lendl y Pete Sampras.

“Todos nuestros Campeones del Mundo han demostrado una gran consistencia al más alto nivel del juego, en una de las eras más duras para nuestro deporte”, declaró Francesco Ricci, presidente de la ITF, a la web del organismo.

“Serena es una de las competidoras más duras de todos los tiempos, mientras que las actuaciones de Novak en los grandes eventos hacen de él un digno ganador”, apuntó Ricci.

Williams se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos, su trofeo de Grand Slam número 18, y se mantuvo a la cabeza de la clasificación la mayor parte del año.

“Estoy muy honrada de ser nombrada 'Campeona del Mundo' por la ITF por quinta vez”, dijo la jugadora estadounidense. “Este fue un año de retos y triunfos, por lo que ganar otro Grand Slam y retener a fin de año mi lugar como número 1 del ranking es un logro del que estoy muy orgullosa”.

Bob y Mike Bryan ganaron la distinción en dobles masculino por undécima vez en 12 años, mientras que las italianas Sara Errani y Roberta Vinci recibieron el premio por tercera ocasión en fila.

Los ganadores recibirán sus trofeos en la cena de los Campeones de la ITF que tendrá lugar el 2 de junio en París. El criterio de elección engloba los resultados de todo el año, aunque tienen especial importancia los Grand Slam, la Copa Davis y la Copa Federación.