• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic va por el Roland Garros

Novak Djokovic es el rey del abierto australiano / EFE

Novak Djokovic luego de conquistar el Abierto de Australia / EFE

El último hombre que tuvo en su posesión los cuatro trofeos de Grand Slam fue Rod Laver, en 1969, cuando los conquistó el mismo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra vez, Novak Djokovic llega al Abierto de Francia en busca del único título que le falta para completar el Grand Slam en su carrera, algo que sólo han conseguido siete hombres en la historia del tenis.

El serbio ha estado cerca de sumar el trofeo a su colección, al perder la final en tres de los cuatro últimos años.

"Sé que está buscando este título", dijo Stan Wawrinka después de derrotar a Djokovic en la final de 2015. "Espero que algún día lo consiga, porque lo merece".

Esta vez, Djokovic se juega incluso más en Roland Garros: ganador de sus 21 últimos partidos en torneos de Grand Slam, el serbio llega a París con la posibilidad de convertirse en el primer hombre en casi medio siglo que gana cuatro majors consecutivos.

Roger Federer jamás lo hizo. Tampoco Rafael Nadal, ni Pete Sampras o Bjorn Borg.

El último hombre que tuvo en su posesión los cuatro trofeos de Grand Slam fue Rod Laver, en 1969, cuando los conquistó el mismo año.

Djokovic ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, y el Abierto de Australia en enero, por lo que tiene la posibilidad de lograr un "Nole Slam", algo así como el llamado "Serena Slam" que Serena Williams ha conseguido en dos ocasiones.