• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Del Potro vencen en Shanghai

Novak Djokovic / EFE

Novak Djokovic / EFE

El serbio, vigente ganador del torneo, barrió en segunda ronda a Granollers en dos sets (6-2 y 6-0), a pesar de una molestia en el pie y el tobillo derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, y los argentinos Juan Martín del Potro y Carlos Berlocq avanzaron este miércoles a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, en una jornada aciaga para los españoles, con las derrotas de Marcel Granollers, Tommy Robredo, Pablo Andújar y Feliciano López.

Djokovic, vigente ganador del torneo, barrió en segunda ronda a Granollers en dos sets (6-2 y 6-0), a pesar de una molestia en el pie y el tobillo derechos, que lo obligaron a recibir una rápida atención médica al comienzo de la segunda manga.

Del Potro, en muy buena forma tras ganar el domingo pasado su tercer título del año en Tokio, tuvo en cambio un partido muy sufrido contra el alemán Philipp Kohlschreiber, al que se impuso en la muerte súbita del tercer set: 3-6, 6-3 y 7-6 (7/4).

El alemán, número 23 del mundo, hizo un buen partido, con 50 golpes ganadores y 22 saques directos, y empezó ganando el primer set merced a un ruptura de servicio en la primera ocasión.

Del Potro, sexto favorito, le rompió el servicio a su rival al comienzo del segundo set, lo que a la postre le permitió igualar el encuentro. En la tercera manga, el argentino hizo un 'break' en el séptimo juego, para perder su servicio en el siguiente, y finalmente resolvió en la muerte súbita.

El argentino dijo tras el encuentro que había tenido fiebre y admitió que tuvo suerte de que su rival cometiera errores en momentos claves del 'tie-break'.

"La noche pasada no dormí muy bien", dijo el jugador. "Esta mañana, he tomado ibuprofeno, un par de pastillas, para tratar de sentirme mejor. Pero aún no estoy al 100%". "Tuve suerte en el tie-break, porque él cometió algunos errores en el revés. He ganado un partido muy duro", se felicitó.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, avanzó también a octavos al imponerse a Pablo Andújar por 6-3 y 6-2, mientras que Robredo se retiró por una lesión de muñeca de su encuentro contra el italiano Fabio Fognini.

Feliciano López cedió también ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que necesitó sólo dos sets para doblegarlo: 7-6 (7/5), 6-2. Por su lado, Berlocq siguió avanzando con su victoria ante el norteamericano John Isner, por 6-4, 7-6 (7/4).

Al igual que Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer debutarán también este miércoles, jugando en segunda ronda.