• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic: Del Potro me ha empujado hasta el límite

El serbio Novak Djokovic / AFP

El serbio Novak Djokovic / AFP

En uno de los partidos más reñidos de los últimos tiempos sobre la hierba de Londres, ambos jugadores mostraron al mismo tiempo una actitud cómplice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En número uno del mundo, el serbio Novak Djkovic, admitió hoy que el argentino Juan Martín del Potro le empujó hasta el "límite" de su juego en una semifinal de Wimbledon que le recordó a otros encuentros "épicos" de su carrera.

"Tengo experiencia en jugar partidos largos y sé que hoy Del Potro me ha empujado hasta el límite. Ha sido uno de los encuentros más emocionantes que he jugado nunca", afirmó Djokovic al término de un duelo de cuatro horas y 43 minutos, la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.

En uno de los partidos más reñidos de los últimos tiempos sobre la hierba de Londres, ambos jugadores mostraron al mismo tiempo una actitud cómplice durante todo el encuentro, tanto entre ellos como con el público, que se puso en pie para dedicarles una cerrada ovación al término del quinto set.

"Tenemos ese tipo de interacciones últimamente en los partidos. Le tengo un gran respeto y es además un gran tipo fuera de las pistas, nos conocemos desde hace muchos años", resaltó el serbio sobre el argentino.

"Cuando estás en la pista, por supuesto quieres ganar, al fin y al cabo estamos compitiendo, pero también tratas de disfrutar, intentas pasarlo bien. A veces eso ayuda a liberar estrés, porque son momentos de mucha tensión", afirmó el número uno del mundo.

Al mismo tiempo, ambos tenistas desplegaron un juego "increíblemente agresivo, tirando a las líneas": "Fue una especie de juego del gato y el ratón durante todo el partido", describió Djokovic.

"No esperaba nada menos, para ser sincero, porque jugaba contra un tenista que no había perdido un solo set hasta ahora en el torneo. (Del Potro) es un jugador de altísima calidad, un ganador de Grand Slam", afirmó el serbio.