• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic venció a Nadal y luchará por revalidar su título en Londres

Djokovic derrotó a Nadal / AFP

Djokovic derrotó a Nadal / AFP

El serbio se enfrentará mañana al vencedor del partido de esta noche entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió hoy con los pronósticos y derrotó en semifinales del Masters de Londres al español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-3, en 79 minutos.

El serbio, vigente campeón del torneo, luchará mañana por revalidar su título en la capital británica ante el vencedor del duelo de esta noche entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

Djokovic ha ganado esta temporada tres de los cuatro torneos del Grand Slam y solo ha perdido seis encuentros.

El serbio ya se había impuesto a Nadal en sus últimos tres enfrentamientos, todos este año (semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, cuartos de final de Roland Garros y final en Pekín).

"Ha sido una gran actuación desde el principio. He intentado en todo momento ser agresivo y dictar el juego. Me las he arreglado para sacar mis mejores golpes cuando los he necesitado", dijo todavía en pista Djokovic tras el partido.

"No hemos cambiado nuestros estilos desde la primera vez que nos enfrentamos: él con mucho más efecto y yo tratando de golpear plano la mayoría de las veces. Prácticamente ha sido igual desde la primera vez", añadió el número uno.

Djokovic se enfrentará en la final de mañana con el vencedor del duelo suizo de esta noche entre Roger Federer y Stan Wawrinka.