• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic, Nadal y Murray no fallan en el Masters 1.000 de Shanghái

El serbio amplió su racha de victorias a 13 en este torneo con una contundente victoria ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1 / EFE

El serbio amplió su racha de victorias a 13 en este torneo con una contundente victoria ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1 / EFE

El checo Tomas Berdych también consiguió pasar de ronda mientras que el español David Ferrer cayó ante el australiano Bernard Tomic por 6-4 y 6-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray tomaron nota de la eliminación del suizo Roger Federer y no fallaron en su puesta en escena en el Masters 1000 de Shanghai, no así el español David Ferrer que cayó ante el australiano Bernard Tomic.

Djokovic, fresco tras su sexto título en Pekín, amplió su racha de victorias a 13 en este torneo con una contundente victoria ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1, y tras su demostración de juego apunta al doblete Pekín-Shanghái por tercera vez (2012-13).

El serbio solo necesitó 63 minutos para doblegar a Klizan y ahora tendrá al español Feliciano López como rival, después de que el de Toledo derrotara al austríaco Dominic Thiem, por 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3.

Murray tampoco mostró signos de debilidad y superó al estadounidense Steve Johnson por 6-2 y 6-4. El escocés compite en Shanghái después de asegurar la presencia de Gran Bretaña en la final de la Copa Davis tras eliminar a Australia en Glasgow, y con una gran moral necesitó solo 73 minutos para salvar su primer escollo.

Campeón en 2010 y 2011, además de ser finalista en 2012, el de Dunblane se medirá ahora contra el estadounidense John Isner.

Nadal protagonizó una genial remontada ante el gigante croata Ivo Karlovic (2,11 metros) para vencerle por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 43 minutos.

Tres días después de su contundente derrota ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín (6-2 y 6-2), y sin rastro de problemas en su pie derecho, Nadal saltó a la pista principal del Qi Zhong donde el año pasado cedió en su debut contra Feliciano López cuando trataba de retrasar su operación de apendicitis (6-3 y 7-6 (6).

Karlovic, que la semana pasada contra el uruguayo Pablo Cuevas rompió el récord de "aces" que poseía su compatriota Goran Ivanisevic (10.247) para lograr luego 18 más ante el francés Jeremy Chardy ya en Shanghái, conectó 24 ante Rafa, pero al final no pudo impedir su quinta derrota ante el español.

El nueve veces campeón de Roland Garros se enfrentará en octavos con otro "cañonero", el canadiense Milos Raonic, que salvó una bola de partido y ganó al español Roberto Bautista, por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5).

Tampoco falló el suizo Stan Wawrinka, reciente ganador en Tokio, que se impuso al serbio Victor Troicki, por 7-6 (3), 6-3 en 88 minutos. Ahora se medirá con el croata Marin Cilic

El checo Tomas Berdych necesitó dos horas y 25 minutos para salvar su debut ante el estadounidense Jack Sock, y vencerle por 7-6(3), 4-6 y 6-4. Se enfrentará ahora contra el francés Gilles Simon, finalista el pasado año, que dejó fuera del torneo al argentino Leonardo Mayer, el hombre que desperdició cinco bolas de partido el pasado año contra Federer, al derrotarle por 6-7(0), 6-4 y 6-2 en dos horas y 37 minutos.

David Ferrer no pudo completar las victorias españolas. El español, semifinalista en Pekín, cayó ante el australiano Bernard Tomic por 6-4 y 6-2, en una hora y 11 minutos.