• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Murray triunfan en la Copa Masters

El tenista Novak Djokovic / Reuters

El tenista Novak Djokovic / Reuters

El serbio y el escocés no dieron lugar para las sorpresas en la Arena O2 de Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su debut en la Copa Masters, Novak Djokovic no tuvo miedo alguno de arriesgar el físico y lanzarse en la cancha. El serbio y número uno mundial cayó mal en la superficie dura de la O2 Arena, pero eso no le impidió vencer 7-6 (4), 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga y servir la mesa para un duelo el miércoles contra Andy Murray.

A primera hora, el británico Murray abrió la actividad del Grupo A con una victoria 3-6, 6-3, 6-4 sobre el checo Tomas Berdych.

Pese a que se declaró exhausto tras esa derrota, el campeón del Abierto de Australia no mostró señales de fatiga ante Tsonga con un juego agresivo en el que varias veces se tiró para alcanzar pelotas.

Tras ganar el desempate de la primera manga, el serbio le rompió el saque al francés en el primer game del segundo parcial, y de nuevo en el último game.

El próximo partido no será tan sencillo

Djokovic y Murray han disputado varios duelos épicos entre ambos este año, incluyendo la victoria de Murray en cinco sets en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Cuando me toca jugar con Andy, necesito estar preparado para peloteos largos y un partido que te exige mucho en lo físico'', dijo Djokovic. ``Tengo un día libre para recuperarme y estar listo para el siguiente desafío''.

Luego de caer en la final de Wimbledon, Murray obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y posteriormente superó a Djokovic en la final del US Open para llevarse su primer título de una de las cuatro grandes citas.

Federer quiere más controles

El suizo Roger Federer quiere que se hagan más controles de sangre en el tenis para ayudar a mantener este deporte limpio de dopaje, dijo el campeón de 17 torneos del Grand Slam antes de su debut en el ATP World Tour, el torneo que cierra la temporada del circuito masculino.

“Siento que estoy menos controlado ahora que hace seis, siete u ocho años”, dijo el suizo en la Arena O2 de Londres, que acoge desde ayer a los ocho mejores tenistas de la temporada. “Es vital que el deporte permanezca limpio. Tenemos un buen historial en la materia y debemos asegurarnos de que continúa así”.