• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Murray chocarán por el pase a la final china

El serbio no se ve favorito contra Andy Murray | Foto EFE

El serbio no se ve favorito contra Andy Murray | Foto EFE

El serbio y número 1 del mundo sacó del camino a Bernard Tomic para sumar su triunfo seguido número 15

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Nadal derrotó a un oponente del top-5 del ranking por primera vez en más de un año al imponerse ayer por 6-2, 6-1 al suizo Stan Wawrinka y pasar a las semifinales del Masters de Shangai. El favorito Novak Djokovic también avanzó con su triunfo consecutivo número 15, esta vez por 7-6 (6), 6-1 ante el australiano Bernard Tomic.

Nadal no vencía a uno de los cinco primeros de la clasificación desde la final del Abierto de Francia del año pasado, cuando superó a Djokovic para conquistar su título 14 de Grand Slam.

El serbio Djokovic enfrentó un reto en serio por primera vez en su gira de dos semanas por China. Hasta ayer, no había perdido más de cinco games en ninguno de sus cinco últimos partidos, incluyendo la semana pasada cuando ganó el Abierto de China por sexta ocasión.

Tomic lo presionó en el primer set, cuando remontó un 4-2 para llevar la manga hasta un desempate.

“Un par de tiros decidieron el primer set en el tiebreak”, comentó Djokovic. “Obviamente fue un gran alivio ganar el primer set”.

Nadal jugará hoy en semifinales contra Jo-Wilfried Tsonga, después de que el francés derrotara al sudafricano Kevin Anderson 7-6 (6), 5-7, 6-4. Djokovic chocará con el británico Andy Murray, tercer sembrado que despachó 6-3, 6-3 al checo Tomas Berdych.

“Creo que tengo una oportunidad”, afirmó Murray sobre su duelo de hoy. “Pero soy consciente de que va a ser un partido extremadamente difícil”.