• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Muguruza respondieron como favoritos

Muguruza venció a la italiana Camila Giorgi en tres sets | Foto EFE

Muguruza venció a la italiana Camila Giorgi en tres sets | Foto EFE

Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, se inició en Londres sin sorpresa alguna en la primera jornada sobre césped

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dos principales cabezas de serie que saltaron a la pista  en la jornada inaugural de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic y la española Garbiñe Muguruza cumplieron con los pronósticos al vencer sus respectivos partidos en primera ronda del torneo londinense.

Djokovic, ganador de los cuatro últimos torneos de Grand Slam, y de las dos últimas ediciones de Wimbledon, comenzó el partido ante el modesto jugador británico James Ward, 177º del mundo, con un parcial favorable de 9 juegos a cero. Pero Ward, que nunca había ganado dos partidos seguidos en un Grand Slam llegó a forzar el tie-break en el segundo set. El serbio definió su partido como 'sólido', después de varias semanas sin competir desde la final de Roland Garros.

Por su parte, la ganadora del torneo parisino en categoría femenina, la española de origen venezolano, Garbiñe Muguruza, tuvo que sudar para imponerse a la italiana Camila Giorgi (N. 67) por 6-2, 5-7, 6-4. La española, finalista en 2015, es junto a la estadounidense Serena Williams una de las grandes favoritas al título. “Di todo lo que tenía para ganar este partido. Esta victoria me dará confianza”, indicó Muguruza. La hispano venezolana se medirá en la próxima ronda con la eslovaca Jana Cepelova, 124ª del mundo.

El siete veces ganador del torneo sobre hierba londinense, Roger Federer, logró su victoria 303 en Grand Slam al superar al irredento argentino Guido Pella en dos sets y con dos tie-breaks. Así dio un paso más hacia el récord absoluto establecido por Martina Navratilova con 306 victorias. A sus 34 años y 336 días, el Suizo ambiciona ganar por octava vez en Londres, lo que supondría un récord.

Camino a los récords. La victoria de Djokovic supuso la 29ª consecutiva para el campeón serbio. Otra tenista que sabe lo que es ganar en Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, que se impuso ayer a la joven croata Donna Vekic (112ª) en dos sets, disputa en Wimbledon el 71º torneo Grand Slam de su carrera, a sus 36 años.