• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Ferrer no dan opción a sus rivales y avanzan a octavos de final

Djokovic estuvo solvente y venció en tres sets | Foto AFP

Djokovic estuvo solvente y venció en tres sets | Foto AFP

El serbio, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, empleó dos horas para doblegar a Istomin, por 6-3, 6-3 y 7-5, y se citó con el italiano Fabio Fognini, verdugo del estadounidense Sam Querrey, en la siguiente ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, segundo y tercer cabezas de serie, confirmaron su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia tras deshacerse en tercera ronda del uzbeco Denis Istomin y del francés Jeremy Chardy, respectivamente.

El serbio, ganador de las tres últimas ediciones del torneo, empleó dos horas para doblegar a Istomin, por 6-3, 6-3 y 7-5, y se citó con el italiano Fabio Fognini, verdugo del estadounidense Sam Querrey, en la siguiente ronda.

También resolvió con autoridad su compromiso de tercera ronda David Ferrer, que venció a Chardy por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y veinte minutos. "Tal vez haya sido mi mejor partido esta semana", afirmó el español tras el encuentro.

El tercer favorito buscará los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ante el alemán Florian Mayer.

Por su parte, el checo Tomas Berdych fue muy superior al bosnio Damir Dzumhur y tratará de continuar su progresión en Melbourne ante el sudafricano Kevin Anderson, que protagonizó la remontada de la jornada ante el francés Edouard Roger-Vasselin.

El español Tommy Robredo, décimo séptimo cabeza de serie, sorprendió a Richard Gasquet, que no pudo hacer valer su ventaja inicial de un set. El francés acabó sucumbiendo en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6), ante una de las revelaciones del torneo.

Robredo, de 31 años, buscará una plaza en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, que superó la tercera ronda por incomparecencia del canadiense Vasek Pospisil, aquejado de una lesión en la espalda.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, no dio opción a la eslovaca Daniela Hantuchova y tratará de hacer lo propio ante la serbia Ana Ivanovic, décimo cuarta favorita, en los octavos de final.

La tenista de Belgrado acabó con el sueño de la australiana Samantha Stosur, ante la que remontó un set adverso para decepción de los aficionados locales.

También debió corregir una mala primera manga la china Na Li, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la checa Lucie Safarova tras un trabajado 1-6, 7-6(2) y 6-3. La rusa Ekaterina Makarova será la próxima contrincante de la mejor jugadora asiática.

Los otros dos duelos de octavos de final definidos hoy medirán a la alemana Angelique Kerber con la italiana Flavia Pennetta y a la joven canadiense Eugenie Bouchard con la australiana Casey Dellacqua.