• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic vence a Ferrer en Roma: "Fue el mejor partido de esta semana"

Novak Djokovic en la semifinal del abierto de Roma  2015 | Foto: EFE

Novak Djokovic en la semifinal del abierto de Roma 2015 | Foto: EFE

El número uno del mundo disputará la final del torneo ante el vencedor del duelo entre los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo que el partido de este sábado, en el que venció al español David Ferrer en las semifinales del torneo de Roma, fue el mejor que ha jugado esta semana y le dio razones para pensar que puede mejorar. 

"(El duelo contra Ferrer) fue el mejor partido de esta semana, comparando con los anteriores, ha sido el mejor hasta ahora", sentenció en la conferencia de prensa posterior a su victoria por un doble 6-4 en un juego de una hora y 34 minutos.

"(La victoria) me da razones para creer que puedo jugar a este nivel e incluso mejor mañana. Espero que sí, estoy contento de sentirme de este modo", añadió.

Calificó al valenciano de "gran competidor" y destacó no haber perdido la concentración a lo largo del encuentro, en el que hubo partes en las que dijo haber jugado bien y "otras que no tanto".

"La consistencia ha sido la palabra adecuada y la que más satisfacción me ha dado", sostuvo.

Sin embargo, afirmó que se mostró "frustrado" en ocasiones a lo largo del encuentro y pidió comprensión, porque "la gente tiene que entender que a este nivel, cualquier cosa preocupa".

Entre las preocupaciones, el serbio señaló las condiciones de la pista, que esperó que mejoren para torneos posteriores.

"Es obvio que la pista no estaba en las condiciones que debería. La empezaron a hacer hace tres semanas y no es suficiente para un torneo de esta categoría", dijo sobre el terreno del que, añadió, "tenía lugares con agujeros bastante profundos".

"Te puedes doblar el tobillo fácilmente, es peligroso jugar en estas condiciones, sobre todo por las lesiones", explicó el número uno mundial.

La final del torneo de Roma será entre Djokovic, primer finalista, y el vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, que batió ayer a Rafael Nadal, y su compatriota Roger Federer.