• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Federer por el pase a la final

Roger Federer derrotó a Julien Benneteau | Foto EFE

Roger Federer derrotó a Julien Benneteau | Foto EFE

Los dos primeros del ranking mundial chocarán hoy en semifinales. En la otra llave irán Simon y López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic y Roger Federer se citaron en el Masters de Shanghai luego de despachar en dos sets a sus oponentes de los cuartos de final.

Djokovic superó 6-4, 6-2 al español David Ferrer, para llegar a 28 triunfos consecutivos en torneos en China, y Federer jugó un segundo set casi perfecto en su victoria por 7-6 (4), sobre el francés Julien Benneteau.

El serbio y el suizo se enfrentarán por ocasión 36. Federer ganó 18 veces y Djokovic 17, incluyendo su triunfo este año en la final de Wimbledon. Cada uno tiene dos victorias en sus cuatro enfrentamientos en 2014.

“No hay un favorito”, comentó Djokovic. “Siempre que nos enfrentamos es algo emocionante·.

El serbio parecería tener una pequeña ventaja tomando en cuenta su dominio en China, donde no pierde desde que Federer lo superó en las semifinales de Shanghai en 2010. Desde entonces, ganó tres veces el Abierto de China y en dos ocasiones el Masters de Shanghai.

Federer jugó su mejor partido de la semana contra Benneteau. Tuvo 34 winners, con apenas 13 errores no forzados, y ganó 34 de sus 37 puntos en el primer saque.

El francés Gilles Simon (5-7, 6-4, 6-4 a Mijaíl Youzhny) enfrentará al español Feliciano López (7-6(4), 4-6, 6-0 a Tomas Berdych) en la otra semifinal.