• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Djokovic y Federer desempatarán por un puesto en la final de Australia

Djokovic y Federer jugarán una final adelantada / AFP

Djokovic y Federer jugarán una final adelantada / AFP

El serbio, seis años más joven que el suizo, ha dominado los últimos duelos con seis victorias en 10 partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Novak Djokovic (N.1) y Roger Federer (N.3) disputan la primera semifinal del Abierto de Australia, el 45º duelo de su carrera, en el que romperán el empate a 22 victorias que mantienen actualmente.

“Creo que contra Nadal tengo uno o dos más (partidos). Tengo la impresión de haberme pasado la vida jugando contra ellos”, señaló 'Djoko' tras su duelo de cuartos.
El serbio, seis años más joven que Federer (34 frente a 28), ha dominado los últimos duelos, con seis victorias en los últimos diez partidos, pero sobre todo ha ganado los más importantes; las últimas finales de Wimbledon, US Open y Masters.

Antes se disputarán las semifinales del cuadro femenino. La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, será la gran favorita ante la polaca Agnieszka Radwanska (N.4).

A continuación la alemana Angelique Kerber (N.7) jugará con la sorprendente Johanna Konta, 47ª de la WTA y primera británica en semifinales de un Grand Slam desde 1983
 
Raonic avanzó. El canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, accedió este miércoles a las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al batir por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils.

Campeón en Auckland (Nueva Zelanda) en la primera cita de su calendario, el jugador de origen montenegrino alargó su racha de victorias y, con su noveno triunfo consecutivo -el quinto en Melbourne-, se clasificó por segunda vez en su carrera para la penúltima ronda de un major.

En Wimbledon 2014 le negó el pase a la final el suizo Roger Federer. En Australia, le espera el británico Andy Murray, segundo favorito y verdugo del español David Ferrer en el Rod Laver Arena. Para superar los cuartos de final, fase en la que cayó el pasado año, Milos Raonic debió combatir la resistencia de Monfils, más descansado que él. El canadiense llegó al duelo de cuartos de final con casi diez horas sobre sus piernas; el francés, con algo más de siete y un recorrido algo más benevolente.

Mientras que Monfils, vigésimo tercer cabeza de serie, se encontró a dos jugadores procedentes de la fase previa, Raonic apeó en las dos rondas anteriores a dos de los favoritos al título: al serbio Viktor Troicki (21) y al suizo Stan Wawrinka (4).